Internacionales

El Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa cuenta con acuerdos de colaboración internacional con la finalidad de contribuir a la generación de investigación científica y al desarrollo y difusión de innovación educativa.

La Universidad de Calgary desarrolló una plataforma para la creación de escenarios virtuales convirtiéndose en un referente mundial en esta metodología.

Esta metodología consiste en la utilización de simulación a través de escenarios y pacientes virtuales para potenciar el desarrollo de competencias asociadas a pensamiento crítico, razonamiento clínico (en carreras de salud) y toma de decisiones. Esta metodología se inició en el área de salud y actualmente se ha extendido a otras disciplinas. Hoy más de 200 universidades del mundo la han adoptado, siendo limitado su desarrollo en instituciones de habla hispana.

Por otro lado, la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Universidad de Calgary han llevado a cabo una serie de talleres y seminarios abiertos a la comunidad que permitieron promover la innovación en un contexto de colaboración internacional.

La Universidad Santo Tomás mantiene un convenio de colaboración de larga data con la Universidad Saint Thomas de Houston. Parte del desarrollo de los Centros de Aprendizaje de la UST proviene de un intercambio realizado con la institución norteamericana.

En un marco de colaboración institucional, se destaca el desarrollo en conjunto entre la Universidad Santo Tomás y el Laboratorio Techné de la Universidad de Poitiers, Francia, del proyecto «Situación actual y desafíos de la formación híbrida y a distancia en tiempos de crisis. Estudio de casos en universidades de Chile y Francia” financiado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).