Congreso de Innovación Educativa 

El Congreso de Innovación Educativa Santo Tomás tiene como finalidad contribuir con la reflexión en torno al sentido de la innovación y sus ámbitos de desarrollo entre académicos e investigadores que están en la búsqueda constante de una educación de calidad, identificando prácticas, recursos y metodologías para la mejora de la enseñanza-aprendizaje.

El encuentro estuvo marcado por el análisis de los procesos de virtualización de la docencia al interior de las casas de estudio, lo que ha resultado muy relevante para dar continuidad a los procesos formativos de los estudiantes producto del COVID-19.

Contó con la participación de expositores de la U. de Granada (España), U. de Concepción, U. Autónoma, U. Andrés Bello, AIEP, Iplacex, IACC, del Centro Ucampus de la Universidad de Chile y de la Universidad, IP y CFT Santo Tomás.

La segunda versión del Congreso de Innovación Educativa tuvo por nombre: “Nuevos Horizontes en Educación Superior” y fue organizado por las Coordinaciones Nacionales de Santo Tomás.

El encuentro surgió como una instancia para compartir los resultados de los proyectos desarrollados en el marco de un Concurso de Innovación Académica de Santo Tomás, en donde se trabajaron temáticas relacionadas a la innovación en la sala de clases y a la incorporación de nuevas estrategias metodológicas al proceso de enseñanza aprendizaje.