CIMON – Centro de Investigación y Modelación de Negocios

El Centro de Investigación y Modelación en Negocios de la  Universidad Santo Tomás (CIMON), desarrolla sus actividades de investigación en la Facultad de Economía y Negocios, que tiene entre sus principales áreas académicas y de desarrollo de conocimientos el estudio de la empresa y la gestión de proyectos empresariales.

CIMON tiene como misión realizar investigación aplicada sobre la toma de decisiones en el ámbito de las empresas y el territorio que estas  se encuentran inmersas. En este sentido, el foco de CIMON es estudiar cómo los factores del entorno microeconómico y macroeconómico, entre otros factores, pueden afectar a la competivitidad y sostenibilidad especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Emprendimiento y simulación de negocios

Para alcanzar este objetivo se utilizan dos herramientas: la simulación de negocios empresariales a través del laboratorio de simulación de negocios del que dispone el Centro; y los emprendimientos en los cuales participa CIMON.

También es parte de este objetivo la incorporación de docentes y estudiantes a diferentes programas y proyectos a nivel nacional que usen estas herramientas.

Líneas estratégicas

1. Realizar investigación aplicada en el área de toma de decisiones empresariales a partir de las bases generadas por la simulación de negocios y los emprendimientos reales en que participe CIMON.

2. Identificar necesidades del medio para el desarrollo de programas académicos.

3. Involucrar a estudiantes de pre y postgrados en proyectos relevantes para su formación.

4. Realizar vinculación con el medio (extensión, difusión, trabajo con la comunidad).

5. Realizar consultoría en el área de negocios, economía, auditoría y finanzas.

6. Elaboración de informes relevantes para la comunidad: Panorama Económico y Financiero

Más información en nuestro sitio web:

www.centrocimon.cl

marcelo chacana

Marcelo Chacana Ojeda

Director Centro de Investigación y Modelación en Negocios (CIMON)

Investigadores de planta

Jorge miranda

Jorge Miranda Miranda

Director Nacional de la Escuela de Ingeniería Comercial

Alejandro Puente Gómez

Alejandro Puente Gómez

Profesor Asociado Escuela de Ingeniería Comercial UST e investigador principal del Centro de Investigación CIMON