Mensaje de la Rectora Nacional

 

Les doy la más cordial bienvenida a la Universidad Santo Tomás, una institución que ha consolidado su presencia nacional, con 13 sedes desde Arica hasta Puerto Montt y más de 25 mil estudiantes que son parte de 30 programas de pregrado caracterizados por su alta calidad académica.

El centro de nuestra labor en la UST es potenciar la trayectoria universitaria de los estudiantes, buscando asegurarles una experiencia transformadora. Cabe destacar, también, el constante trabajo por el mejoramiento en la cantidad y calidad de nuestros académicos, lo que ha sido fundamental para promover el desarrollo en la investigación aplicada y la innovación, principalmente a través de nuestros nueve Centros de Investigación Aplicada e Innovación.

Gracias a un sistema interno de aseguramiento de la calidad que evidencia su solidez, la UST obtuvo en 2021 su acreditación institucional en Nivel Avanzado por un período de 4 años por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Luego de este exitoso proceso, la Universidad se adscribió a la gratuidad, la que se hizo efectiva desde el año 2022 para sus actuales y futuros estudiantes, cumpliendo de esta manera con nuestro compromiso por brindar mayores oportunidades de acceso a la educación superior a miles de jóvenes del país.

En materia de postgrado, la UST cuenta con una amplia oferta de programas, considerando doctorado, magíster, postítulos y diplomados académicos. En este ámbito, la acreditación del programa de Doctorado en Conservación y Gestión de la Biodiversidad refleja el estado de madurez institucional que hemos alcanzado, el aporte que realizamos al desarrollo social de nuestro país y a la formación de estudiantes de postgrado, en concordancia con el Plan Estratégico Institucional.

Estos resultados son el reflejo del espíritu y compromiso que nuestra Universidad tiene con la igualdad de oportunidades y con continuar entregando una educación de calidad a estudiantes de distintas regiones de Chile, lo que nos llena de orgullo y demuestra que hemos sido capaces de cumplir con nuestros objetivos y seguir consolidándonos como institución de Educación Superior.

Claudia Peirano Rodríguez
Rectora Nacional