Educación Moral en la Universidad: necesidad, legitimidad y posibilidad.

Educación Moral en la Universidad: Necesidad, legitimidad y posibilidad.

Reflexión académica sobre los desafíos y estrategias que se deben abordar para la implementación y promoción de un proyecto de educación moral en la Universidad.

El presente proyecto quiere reflexionar en torno a los desafíos y estrategias que se deben abordar para la implementación y promoción de un proyecto de educación moral en una Institución de Educación Superior como la Universidad.

Se trata de un tema que impone un gran reto en el contexto actual pues, en nuestra sociedad secular y pluralista, hablar de formación con contenido moral o valórico puede parecer un atrevimiento extemporáneo; particularmente si esta formación pretende incluirse en una institución de Educación Superior, a la que, se piensa, asisten individuos autónomos y racionales.

Sin embargo, creemos que ninguna Institución Educativa formal, particularmente si es una universidad, puede renunciar a su tarea de formar personas en sabiduría práctica y virtudes morales.

En este trabajo, se espera revisar los principales libros y artículos que están discutiendo sobre la legitimidad y necesidad de la formación valórica en la Universidad.

Al final de esta etapa se espera generar dos artículos ISI o Scielo para ser publicada en revista de prestigio.