Modelo de Intervención para usuarios menores de edad, cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad-año 2017. Programa Abriendo Caminos

Implementación de un Modelo de Intervención dirigido a menores de edad cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad,  su objetivo es generar acciones preventivas y reparatorias en sus circunstancias de desarrollo,  promoviendo el desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan alcanzar mejores condiciones de vida.

El programa está dirigido a la atención de 50 Niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años de edad (NNA) y sus 22 Cuidadores/as  Principales, que están vinculados con un adulto significativo privado de libertad de los Centro Penitenciario Llancahue, C.E.T y Centro Penitenciario Angol.

El programa Abriendo Caminos consiste en desarrollar un acompañamiento personalizado en el ámbito Psicosocial y/o Sociolaboral, para desarrollar y fortalecer los recursos y capacidades que permitan que los participantes mejoren sus condiciones de vida y superen su situación de vulnerabilidad, quedando vinculados a la red local.