Vinculación con el Medio

"La vinculación con la comunidad es un principio fundamental de las instituciones de educación superior y un reflejo de su responsabilidad social y cultural", afirma Jaime Vatter, Rector Nacional de la UST.

Vinculación con el medio

Las instituciones de educación superior en el mundo actual, cumplen no solo un rol formativo, creador de conocimientos y análisis de ideas, sino también un involucramiento esencial con las comunidades en las que están insertas.

La Universidad Santo Tomás se ha definido como una institución enfocada en la docencia de pre y postgrado, la investigación y la vinculación con la comunidad.

Esta vinculación con el medio se entiende como necesaria para la formación integral de los estudiantes, el desarrollo académico y profesional de sus docentes, la pertinencia de sus programas y el rol público que debe ejercer, siendo relevante la responsabilidad social con el entorno.

Esta vinculación se expresa como un relacionamiento recíproco en que ambas partes interactúan  sistemáticamente, con el propósito de generar un aporte mutuo.

Dirección General
Dirección GeneralDesde sus orígenes la UST ha privilegiado el acercamiento a la comunidad en la que se inserta.
Fondos Concursables
Fondos ConcursablesComo una manera de apoyar la realización de estas actividades a nivel central, así como incent ...
Líneas de acción
Líneas de acciónConstantemente trabajamos para fortalecer el vínculo con toda la comunidad a nivel nacional y r ...
Ver más noticias

Últimas noticias de Vinculación con el Medio

Ver más noticias
Ver más boletines

Boletín

noviembre, 2016

Boletín noviembre 2016 - Vinculación con el Medio | pdf