UST osorno

Por qué Elegir UST Osorno

Nuestros alumnos pueden desarrollar de manera adecuada sus actividades académicas pues disponemos de equipamiento de primer nivel. Cabe destacar que la sede osornina se transforma en un punto de encuentro de los estudiantes para actividades extra curriculares, ya que cuentan con áreas verdes, gimnasio, canchas y pistas, que se emplazan en el Club Atlético Llanquihue en calle Bulnes, a sólo dos cuadras de la sede.

Sobre Nuestras Carreras

Santo Tomás Osorno se preocupa de generar una formación profesional de alto nivel y acorde con las necesidades del país en distintas áreas, entregando las herramientas necesarias para desarrollar conocimiento, habilidades, aptitudes y competencias profesionales acordes a estos tiempos.

Por ello contamos con docentes de primer nivel, quienes han desarrollado una serie de competencias para incentivar a nuestros alumnos en la superación personal y laboral, en base a los sólidos valores tomasinos. Esa así que ofrecemos las carreras de Bachillerato en Ciencias, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Psicología, Psicología (Diurno y Vespertino), Tecnología Médica Mención Laboratorio Clínico y Terapia Ocupacional.

Infraestructura

La sede Osorno de la UST cuenta con una infraestructura acorde a las necesidades formativas de nuestros alumnos, con salas de clases que disponen de instalaciones audiovisuales, excelente iluminación y calefacción para combatir el frío y las fuertes lluvias del invierno sureño.

Además dispone de una amplia biblioteca, una sala de estudio, laboratorios de computación, inglés y de especializaciones, requisito académico indispensable para desarrollar de buena manera el aprendizaje en distintas carreras.

Un punto importante es la Clínica Kinésica, una de las más completas de la Provincia de Osorno ya que cuenta con equipos para trabajar con las personas que requieran rehabilitación. Consta de tres box de atención, además de una sala de hidroterapia y un gimnasio terapéutico de aproximadamente 80 metros cuadrados.

Paralelo a ello nuestros estudiantes pueden desarrollar actividades físicas y recreativas en el Gimnasio Llanquihue Santo Tomás, a una cuadra de la sede, como también en el Gimnasio Fitness con el que cuenta la institución. Además todas las actividades oficiales se realizan en el auditórium, que cuenta con una capacidad para 150 personas.

Vida Estudiantil

Santo Tomás Osorno ofrece una serie de actividades, paralelas a las labores educativas, para que nuestros estudiantes puedan desarrollarse en distintas áreas, con talleres en distintas disciplinas y el deporte, como una forma de desarrollo integral dentro de la vida universitaria.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles – DAE – participando los estudiantes en diversas actividades como el festival de la canción, actividades de aniversario, celebraciones de fiestas patrias y competencias deportivas, entre otras. También se preocupa del bienestar de los estudiantes entregándoles orientación y ayuda de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.

Centros de Atención Profesional

Desde el año 2013, la Universidad Santo Tomás Osorno cuenta con un Centro de Consulta y Atención Profesional, CECAP Francisco Cordaro Chouquer, que entrega a la comunidad y de manera gratuita atenciones especializadas e integral en Psicología, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Podología Clínica, Educación Diferencial y Servicio Social.

El Cecap se ha consolidado en el tiempo, transformándose en un espacio para la formación profesional y especializada de los estudiantes de últimos años de las áreas antes mencionadas.