Osorno

La sede de la Universidad Santo Tomás Osorno, está ubicada en el centro de la ciudad de Osorno, específicamente a una cuadra de la Plaza de Armas, cuenta con carreras universitarias profesionales impulsadas a través de un proyecto académico pertinente y en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales de la provincia, la región y el país. En la actualidad, la casa de estudios superiores cuenta con convenios de trabajo y colaboración con instituciones públicas y privadas de la provincia de Osorno, además de firmas con organizaciones sin fines de lucro, garantizando de esta manera campos de práctica en diversas especialidades e inserción de apoyo estudiantil con conocimientos y habilidades aprendidas en el aula, para que se conviertan en los profesionales que Chile necesita, siendo un real aporte en diversos ámbitos a la comunidad.

Nuestra Sede

Los orígenes de la Universidad Santo Tomás Osorno se remontan a 2005. Desde ese entonces su desafío es contribuir al desarrollo vocacional y valórica de los jóvenes que confían en nuestra institución de educación superior.

Sus instalaciones están diseñadas para entregar un espacio que permita el desarrollo de las actividades académicas y vida estudiantil. Las salas de clases cuentan con instalaciones audiovisuales, iluminación y calefacción. Asimismo, los alumnos disponen de una Biblioteca con Salas de Lectura y Estudios y diversos Laboratorios de Computación. En temporada estival los alumnos pueden disfrutar de un área verde, un espacio ideal para las conversaciones y encuentros entre compañeros y amigos.

A partir del año 2020, se concretó un hito importante con el traslado de la Escuela de Psicología a un nuevo edificio donde los alumnos podrán contar con espacios y salas multifuncionales de un alto nivel para el desarrollo de talleres y clases exigidas por las asignaturas de la malla académica.

La Universidad Santo Tomás Osorno cuenta de un nuevo Centro de Atención Psicológica y una Clínica Kinésica y odontológica, dispositivos de salud en la que los alumnos de las carreras del área de Salud realizan sus clases prácticas y talleres, y por otra parte, prestan orientación y atención gratuita a la comunidad, un beneficio valorado y destacado por la población osornina.

La casa de estudios también dispone de una amplia Aula Magna con capacidad para 150 personas, la cual no sólo es utilizada por la Universidad sino también facilitada a los servicios públicos y organizaciones sociales de Osorno.

El cuerpo docente de la Universidad Santo Tomás Osorno está conformado por profesionales con vasta trayectoria académica y postgrados, reconocidos por su prestigio laboral que están comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes.

La UST complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario académico ust

03Dic

“Expandiendo fronteras – Importancia del inglés en el mundo académico y desarrollo profesional”

26Nov

Elaboración de un artículo científico

07Dic

Intervención en niños pequeños con autismo

Próximas actividades