UST Santiago

La Universidad Santo Tomás, Sede Santiago, está ubicada en pleno Barrio Universitario, cuenta con 22 carreras universitarias, 6 planes de continuidad de estudios y 3 licenciaturas, impulsadas a través de un proyecto académico pertinente y en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales del país. Su infraestructura es de 33.400 m2, distribuidos entre Casa Central Ejército, Campus Catemito, Campus San Joaquín y el Instituto de Ciencias del Deporte – CEO.

Nuestra Sede

La Universidad Santo Tomás nace en la Sede Santiago, fundada el 29 de agosto de 1988 y que lleva 32 años formando profesionales universitarios.

La Casa Central se encuentra ubicada en Ejército 146, comuna de Santiago, sus instalaciones están diseñadas para entregar espacios que permitan el correcto desarrollo de todas las actividades académicas en cada una de las carreras impartidas. Son 33.400 m2 distribuidos entre salas de clases, áreas de esparcimiento, una biblioteca con salas de lectura y estudio, laboratorios de computación y específicos de las carreras que imparte, así como 4 laboratorios de investigación que pertenecen a seis de los 10 centros de Investigación que posee la UST a nivel nacional.  También contamos con un casino, dos cafeterías y espacios para la Federación de Estudiantes y sus Centros de Estudiantes.

Los académicos de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, son profesionales de vasta trayectoria, sólida formación académica y reconocido prestigio laboral, comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes.

La UST complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y así convertirlos en los profesionales que Chile necesita, siendo un real aporte a la comunidad.

Educación, Ciencias, Economía, Ciencias Sociales y Comunicaciones, Recursos Naturales y Medicina Veterinaria, Derecho, Salud e Ingeniería, son las áreas de formación profesional que la UST Santiago ofrece a sus estudiantes, quienes además reciben un apoyo fundamental del Centro de Aprendizaje, cuyo principal objetivo es acompañarlos en sus primeros pasos de la Educación Superior.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Video

Calendario académico ust

10Sep

Análisis de los aciertos y desafíos de la Ley 21.226 que establece un Régimen de Excepción para los Proceso Judiciales por el Impacto del Covid-19 en Chile.

28Ago

Abriendo Caminos en la Educación Superior Inclusiva

26Ago

Segundo Taller Educación inicial, Inclusión en Tiempos de Pandemia