UST valdivia

Por qué Elegir UST Valdivia

La  Universidad Santo Tomás  se emplaza en dos edificios en Avenida Ramón Picarte a  pocas cuadras del centro de la ciudad y con el entorno natural que le brinda el río Calle- Calle.

Palabras de la Rectora

En primer lugar les doy la bienvenida a nuestra Universidad Santo Tomás de Valdivia. Una universidad que se ha posicionada en la Región de Los Ríos, con un proyecto educativo sólido y de calidad, respaldado por nuestra acreditación institucional y por carreras, y que está orientado a los jóvenes de las 12 comunas que componen el territorio de la región.

La Universidad Santo Tomás se ha transformado en una de las cuatro casas de estudios más importantes de la Región de Los Ríos, y prueba de ello es que es parte de la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento, iniciativa que aspira a convertir a esta ciudad en un referente a nivel nacional e internacional en el desarrollo de iniciativas vinculadas al quehacer universitario.

Nuestra Universidad Santo Tomás en Valdivia está un en proceso de consolidación y en dicho marco está dando un fuerte impulso a la investigación, sumando a ello todo el trabajo que realizan nuestras clínicas del Centro de Atención Profesional y el desarrollo de proyectos con fondos públicos.

Laura Bertolotto Navarrete
Rectora UST Valdivia

UST Valdivia

Sobre nuestra carreras

La Universidad Santo Tomás (UST) en Valdivia cuenta con un total de 12 carreras en régimen de estudios, de las cuales el 88% de ellas están acreditadas, y en un proceso constante de mejora continua.

Estas carreras se imparte en jornada diurna y vespertina, y las principales áreas son Derecho, Psicología, Salud, Educación e Ingeniería.

Infraestructura

Con 10 mil metros cuadrados, que se distribuyen en dos modernos edificios, uno construido en 2011 y el otro completamente remodelado, la Universidad Santo Tomás de Valdivia, cuenta con laboratorios, salas de clases, dos auditorios, biblioteca, cafetería, casino, y el Centro de Atención Profesional. Todas instalaciones están equipadas con tecnología de alto nivel, para formar a los futuros profesionales universitarios de la Región de Los Ríos.

Vida Estudiantil

La Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Formación General trabajan con los estudiantes de las Universidad Santo Tomás, desarrollando actividades que fortalecen su formación integral.

Entre las actividades destacan talleres deportivos, taller de debates, charlas, escuela liderazgo, competencias en inglés, además se abre un espacio para que sean los propios estudiantes quienes generan sus propias iniciativas de acuerdo a sus intereses, donde podemos encontrar el respaldo que se entrega a la Tuna Santo Tomás de Valdivia.

UST Valdivia

Centro de Atención Profesional

Ubicado en el primer piso del Edificio 1, el Centro de Atención Profesional –CAP- es un espacio en el cual se implementa un sistema de atención integral multidisciplinario y familiar, de tipo docente asistencial, que favorece el proceso de enseñanza y aprendizaje, y permite el acceso de la comunidad a diferentes servicios en salud no médicos.
Contamos con clínicas: Kinesiológica, Jurídica, Psicológica, Educación Diferencial, Tecnología Médica, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, y Terapia Ocupacional.