UST Santiago

Por qué Elegir UST Santiago

La Universidad está Acreditada hasta diciembre de 2020.

Somos una Universidad que tiene un énfasis Social, el cual se refleja en diferentes actividades desarrolladas. Entre ellas, destacan las Olimpiadas Santo Tomás, los Trabajos Voluntarios, Escuela de Líderes y las ligas deportivas de UST Santiago, donde participa un importante número de estudiantes, siendo un complemento a la formación académica, a través del desarrollo de actividades culturales, deportivas, sociales y de extensión.

Uno de los elementos diferenciadores de nuestra institución es el Centro de Aprendizaje, unidad encargada de entregar apoyo académico a profesores y alumnos, contribuyendo a mejorar el desempeño académico de sus estudiantes, a fin de facilitar su adaptación y permanencia en la educación superior. Este servicio gratuito, opera a través de un sistema de tutorías personalizadas o en forma grupal donde el estudiante busca reforzar los contenidos de alguna asignatura.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles, se preocupa de dar a conocer los distintos beneficios, becas y financiamiento para nuestros estudiantes. Es una unidad encargada de trabajar en conjunto con la Federación y los Centros de Estudiantes, quienes organizan en conjunto y activamente diversas actividades durante el año.

Estamos ubicados en pleno Barrio Universitario, a pasos del Metro Los Héroes, lo que nos hace muy accesible para los alumnos.

En la UST Santiago tenemos convenios con instituciones públicas y privadas, las cuales garantizan campos clínicos para el Área de la Salud, centros de prácticas en todas las carreras del área social, economía y administración, geología y minas, entre otras.

Centros UST, sede Santiago.

  • Centro de Atención Psicológica (CAPS), de la Escuela de Psicología, brinda atención primaria a pacientes y conocimientos prácticos a sus estudiantes.
  • Programa de Apoyo al Adulto Mayor y Migrante (CEAMI), lo integran las escuelas de Derecho y Psicología. Ofrece ayuda judicial y psicológica a vecinos de Independencia, Santiago y Estación Central, así como a toda persona que lo necesite.
  • Hospital Clínico Veterinario Catemito ofrece servicios veterinarios a la comunidad. Es una gran fuente de conocimientos prácticos para alumnos de Medicina Veterinaria.
  • Clínica kinésica y oftalmológica, que permiten la adecuada formación práctica de sus alumnos.

Veterinaria UST