Los Ángeles

Por qué Elegir UST Los Ángeles

El liderazgo de UST se ve reflejado en la acreditación del 100% de sus carreras en sede Los Ángeles  y la acreditación institucional en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Además, del desafío permanente de los profesionales sin límites a través de sus Postgrados y pos títulos.

El creciente desarrollo y presencia de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles han permitido robustecer los lazos de vinculación con organizaciones públicas, privadas y con la comunidad en general, reflejado en el número de centros de práctica para sus alumnos y en los diversos proyectos de vinculación con el medio como son la Casa de la Familia, la clínicas de atención Kinésica, Jurídica y Psicológica.

Además, de la contribución de destacados profesionales en las diferentes mesas de fomento y desarrollo comunal como son la Mesa de Tenencia Responsable de Mascotas, el Directorio de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo A.G Los Ángeles, la Mesa de Educación Superior y Pyme de la Mesa Comunal de Fomento, la Mesa de RS Cordillera de CIDERE Bío Bío, entre otras.

Creación de espacios de encuentro para el desarrollo de la cultura e identidad comunal como son el Torneo de Debates Interescolar, la Feria del Libro Bío Bío Lee, Seminario de Emprendimiento Social, la Feria de la Salud, el Torneo de Karaoke en Inglés.

Bío Bío lee

Feria Bío Bío Lee 2016

Vida Estudiantil

En materia de vida estudiantil, Santo Tomás Los Ángeles tiene arraigado un fuerte compromiso con el desarrollo integral de los jóvenes, además de un significativo vínculo con la comunidad, asumiendo grandes desafíos deportivos, voluntariados y pastoral. Esto se ha consolidado desde hace varios años con los voluntariados tomasinos, que se materializa con sus trabajos de verano e invierno, beneficiando a las comunas de Los Ángeles, Santa Bárbara, Alto Bío Bío y Mulchén.

Otros destacados eventos desarrollados por Santo Tomás son las olimpiadas regionales, que convocan a centenares de deportistas de la región del Bio Bío, logrando generar una importante promoción de la sana competencia, la excelencia y los valores de Santo Tomás.
En el área deportiva y cultural Santo Tomás ofrece a sus alumnos fútbol, basquetbol y tenis de mesa, taller de cueca, zumba, tango y debates.

Los Ángeles

Infraestructura

  • La sede cuenta con 50 salas de clases, cinco Laboratorios: Computación, Ciencias Básicas, Química, Bromatología, Microbiología.
  • Sala de Musculación y Multiuso; Laboratorios: Anatomía, Biomecánica y Fisiología del Ejercicio; y una Sala de Procedimientos.
  • Laboratorio de Enfermería, completamente equipado que facilita la enseñanza-aprendizaje de la ejecución de procedimientos básicos y avanzados de Enfermería.
  • Laboratorio de Consulta Nutricional y Valoración Nutricional, además de Técnicas Dietéticas.
  • Sala de Procedimientos de Enfermería, equipada con maniquíes, equipos y variados materiales de apoyo pedagógico.
  • Sala de Litigación.

Servicios a los Alumnos

Los alumnos de Santo Tomás Los Ángeles cuentan con una amplia biblioteca, salas de estudios en ambos edificios, salas de lectura grupal, centro de fotocopiado, Centro de Aprendizaje, Casino, Cafetería, estacionamiento para motos y bicicletas.

Capilla – Aauditorios –Aula Magna

La sede cuenta con una Capilla, dos auditorios para actividades de extensión y una moderna Aula Magna completamente equipada para conferencias, actividades culturales, seminarios y jornadas académicas.

Centros de Atención Profesional

Centro de Atención Psicológica

El Centro de Atención Psicológica de la Universidad Santo Tomás, CAPS-UST, presta servicios a la comunidad que incluyen psicodiagnósticos, atención psicoterapéutica individual y familiar, talleres grupales, entre otros.
Estas actividades son abordadas desde distintas corrientes teóricas psicológicas, como la Psicología Cognitivo Conductual, Psicología Sistémica y Enfoques Psicodinámicos.
Las instalaciones en las cuales se realizan las actividades están diseñadas especialmente para la atención terapéutica y cuentan con equipamiento para la ejecución de las tareas propias de una adecuada intervención psicológica.

Centro de atención Psicológica Centro de Atención Psicológica

Clínica de Atención Kinésica

La Clínica de Atención Kinésica está equipada con modernos equipos de fisioterapia, hidroterapia y mecanoterapia, que incluyen máquinas de ultra sonido, electroterapia, termoterapia, húmedos y secos, ondas cortas, 5 camillas convencionales y una neurológica.
Acreditada desde el año 2013, atiende a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que requieran atenciones músculo esquelética y de rehabilitación neurológica, guiado por un profesional kinesiólogo y ejecutado por alumnos bajo su supervisión. Posee un gimnasio de rehabilitación y un laboratorio de fisiología del ejercicio, los que complementan la atención en la clínica.

Clínica de Atención Jurídica

Dependiente de la Carrera de Derecho, es una instancia de servicio a la comunidad permite a los estudiantes adquirir competencias conceptuales, actitudinales y de procedimientos, atendiendo casos reales, y prestando un servicio gratuito.