UST iquique

Por qué Elegir UST Iquique

El sello valórico que imparte la Universidad Santo Tomás es ampliamente reconocido en la región.

La Universidad Santo Tomás se caracteriza por ser una Institución de Educación Superior con una trayectoria de 12 años en la Región de Tarapacá, en donde se ha destacado por la calidad y comodidad de sus instalaciones, ubicada en el nuevo centro de la ciudad y frente al mar. Su edificio está compuesto por cómodas salas de clases, de informática, Biblioteca, Salones de Convenciones, Cafeterías, Capilla y mas de 37 avanzados laboratorios equipados con la tecnología de acuerdo a los requerimientos de cada carrera.

Apoyo y tutorías en centro de aprendizaje

Nuestros alumnos y alumnas cuentan con el apoyo del Centro de Aprendizaje, donde reciben asesoría académica y tutorial durante todo el año sobre todo en aquellas áreas donde requieren reforzar sus conocimientos. Además, se cuenta con una extensa red de campos de práctica disponibles para las diferentes carreras, a través de los convenios vigentes con las instituciones más prestigiosas de la región.

Estudiar en UST Iquique

Una marcada diferenciación de la Universidad Santo Tomás es la continuidad de clases a lo largo de los semestres académicos, situación que permite a los estudiantes iniciar y finalizar su año académico según lo programado anualmente, sin perjudicar su aprendizaje.

Los docentes que trabajan en Santo Tomás Iquique poseen una gran trayectoria y vasta experiencia en las materias y contenido académico que imparten. La mayoría de nuestros académicos, además de contar con sus respectivas licenciaturas y estudios posteriores que los califican en su especialidad, cuentan con un Diplomado en Educación Superior dictado por la Universidad Santo Tomás, con el fin de garantizar que el traspaso de la enseñanza se realice de manera eficiente y de acuerdo innovadoras estrategias dentro del aula.

Deportes

La recreación, el deporte y la cultura, también forman parte de las actividades extra programáticas dirigidas al alumnado, impartiéndose talleres en forma regular por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la sede.
La permanente vinculación con entidades públicas y privadas también es un valor agregado para nuestros alumnos, debido a que nos permite estar al día con la demanda laboral y las nuevas tendencias del mercado.

Sello Santo Tomás

Se nos destaca por las acciones de Responsabilidad Social Universitaria que a través de un lineamiento social, permite al estudiante vincularse con la comunidad a través de su profesión con un alto grado de responsabilidad, compromiso y ética.