Sobre la Facultad

Comprometidos en la “Humanización de la Salud”.

El desafío de estudiar hoy carreras de salud, es que el país necesita un profesional diferente. Este profesional debe enfrentar un escenario sanitario diferente para el que debe estar capacitado: la gente ya no es pasiva ni fría frente a los problemas que enfrenta de salud, es proactiva y exigente y ve la salud como un derecho. Por lo tanto, exige lo que cree le corresponde.  También hay cambios biotecnológicos que debe dominar el nuevo profesional, cambios que permiten mejorar algunas dolencias y otros que permiten mantener al individuo sano.

Chile viene enfrentando una reforma en salud basada en cambios epidemiológicos, como el aumento de la tasa de sobre vida, menos nacimientos, hospitalizaciones más cortas y más tratamientos ambulatorios. Por lo tanto, el rol que cumple la atención primaria es mucho mayor que antes.

Fonoaudiología

Nuestro Sello: la Humanización de la Salud

Además de entregar los conocimientos técnicos, que son fundamentales, estamos empeñados en la formación de un profesional integral, comprometidos con la “Humanización de la Salud”, líderes en la calidad de la atención, con compromiso social, vocación de servicio, comprometidos en la promoción y prevención de la salud. Nuestro profesionales serán capaces de enfrentar nuevos desafíos y de insertarse eficientemente en el mundo laboral, creando la revolución que se necesita para cambiar la percepción de los usuarios sobre la salud.

Para que esto no quede en sólo en un discurso, la Facultad ha desarrollado siete actividades que aportan al sello que estamos formando, además de las actividades que realiza cada sede en esta línea, de las readecuaciones curriculares y los ajustes que estamos impulsando.

Esperamos que los profesionales de la salud formados por nuestra Facultad sean:

  • Agentes de cambio en la calidad de la atención: “Humanización de la salud”.
  • Éticos en el actuar como profesionales de la salud.
  • Capaces de manejar el dolor con todas sus implicancias y según su nivel de competencia.
  • Educadores en salud, tanto en la promoción como en prevención.
  • Capaces de hacer diagnósticos integrales a partir de las necesidades de la persona y su contexto.
  • Capaces de entender el compromiso social como una forma de abordaje contemplado desde la toma de decisiones y generación de acciones oportunas y contextualizadas social y culturalmente, manteniendo un trato digno y respetuoso.
  • Capaces de enfrentar nuevos desafíos, mostrando flexibilidad y propositividad frente a ellos.
  • Profesionales con vocación de servicio.
  • Comprometidos con la calidad en todas sus acciones.
  • Comprometidos con el medio ambiente.

Nutrición y Dietética

Postgrados

Pero nuestro plan estratégico también conlleva el desarrollo de continuidad de estudio, por eso es que hoy contamos con una amplia oferta de postgrado, que aporta al desarrollo del capital humano al igual que en investigación. Más información en www.postgradoust.cl