Ingeniería Comercial

UST - Facultad de Economía y Negocios

Título

Ingeniero Comercial

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Ciencias en la Administración de Empresas

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

10 semestres

Ingeniería Comercial

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en Santo Tomás ?

INGENIERÍA COMERCIAL

Porque la Universidad Santo Tomás (UST) cuenta con una gran escuela que forma a los directivos que el país requiere para crear valor, crecer y contribuir al pleno desarrollo. La malla ha sido renovada, centrada en el desarrollo de las competencias necesarias tanto para quienes deseen desempeñarse como ejecutivos en las áreas más tradicionales de la carrera, como para quienes deseen emprender sus propias actividades o especializarse en consultoría. Además, nuestra escuela cuenta con laboratorios de simulación de negocios, aprendizaje centrado en problemas y metodología de casos como parte integral del currículum.

Campo ocupacional

  • Empresas del sector financiero y de servicios
  • Empresas productivas y de comercio
  • Negocios propios
  • Comercio Internacional
  • Instituciones y organizaciones públicas o privadas
  • Consultorías

Perfil de egreso

Profesional competente, con responsabilidad social, respetuoso de la ética y las leyes, con sólidos conocimientos en administración de empresas, habilitado para liderar y desempeñarse con éxito en todo tipo de organizaciones o en su propia empresa. Su formación le permite el autoaprendizaje y mantener una mente abierta a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  • Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
  • Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar profesionales íntegros con valores del Sello Tomista.
  • Desarrollar competencias genéricas y específicas del mundo de la gestión para enfrentar exitosamente las exigencias de cambio, toma de decisiones complejas y contribución al desarrollo mediante la innovación y emprendimiento.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)