El ABC del duelo

Autor(es)

Monseñor Moisés Atisha – Gonzalo Yavar

Unidad académica

Formación General

Año

2018

Páginas

122

ISBN

978-956-01-0477-9

Precio

$9.900

Felicitaciones, ya puedes descargar el libro

Sobre el libro

A veces el duelo es mirado como un camino sin retorno, sin salida, que hace que las personas que lo viven vean todo oscuro, sin claridad y los que están a su alrededor también.

Este libro no pretende ser un recetario para solucionar la experiencia del duelo que vive una persona, o un análisis psicológico y terapéutico de este. Es más bien un adentrarnos desde la fe en Jesucristo en el ABC del duelo, sus orígenes bíblicos, sus etapas, y cómo se podría vivir en la sociedad y el medio.

Se trata de entrar en la cosa cotidiana, en lo que le pasa a toda persona sin distinción de creencia o formación, clase social u ocupación, al momento de experimentar la pérdida física o moral.

Este texto quiere también aclarar conceptos y así ayudar a entender mejor esta aventura de acompañar en el dolor, logrando ubicarnos desde la perspectiva del doliente y sus necesidades. Ayudaremos al que acompaña a estar atento a las preguntas que se hace el que sufre un duelo y trataremos de dar respuesta a algunas de ellas para que,de esta manera, pueda entenderlo un poco mejor en su proceso de pérdida.

Al final de este libro, entregamos unas pistas de cómo se debería abordar el duelo para no cometer errores en su manejo. Es una forma de orientar a quien lea estas líneas con sencillas palabras sobre qué hacer cuando le toque vivir un duelo o acompañarlo. Atrévete a tomarlo en tus manos y leerlo, así podrás ayudar a muchos que están a la orilla del camino.

Sobre el autor

Gonzalo Vicente Yávar Álvarez

Nació en San Fernando un 22 de julio de 1959. Exalumno marista. Casado, tres hijos y una nieta. En el año 1999 fue ordenado diácono permanente en la diócesis de Rancagua. Trabajó 23 años como profesor en el colegio marista Instituto O’Higgins de Rancagua. Es Magíster en Acompañamiento Psicoespiritual, Magíster en Educación y Mediador Familiar.

Además es terapeuta en Hipnosis Clínica y actualmente integra el equipo de Espiritualidad y Laicado de la congregación Marista de chile.

Moisés C. Atisha C.

Nació en Santiago en 1969. Hizo sus estudios teológicos y pedagógicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1994 es ordenado sacerdote. Es Magíster en Acompañamiento Psicoespiritual. De 2006 a 2008 se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la CECH. De 2000 a 2010 fue asesor de la Zona Oriente de la Arquidiócesis de Santiago de Pastoral Juvenil. En 2013 fue Delegado Diocesano de la Oficina Pastoral de Denuncias del Arzobispado de Santiago de Chile. Actualmente es Obispo de la diócesis de San Marcos de Arica.