Trabajo Social

UST - Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Título

Trabajador Social

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Trabajo Social

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

9 Semestres

Trabajo Social

¿Por qué estudiar Trabajo Social en Santo Tomás ?

acreditacion-trabajo_social

Porque la Universidad Santo Tomás tiene la primera escuela de Trabajo Social de las universidades privadas, con 25 años de experiencia. Entregamos una sólida formación académica a través de un Plan de Estudios actualizado a los requerimientos de la disciplina y del mercado laboral, que incluye la adquisición de herramientas cualitativas y cuantitativas en investigación e intervención social. Contamos con un consolidado sistema de prácticas que permite la inserción temprana del trabajador social, acercándolo a su realidad local, a través de su vinculación con distintas entidades sociales nacionales y regionales. Además, la carrera se imparte en siete sedes Santo Tomás, lo que hace posible el intercambio de estudiantes entre sedes.

Campo ocupacional

  • Municipalidades e instituciones públicas.
  • Empresas públicas o privadas.
  • Fundaciones.
  • Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
  • Consultoras y otros servicios privados.
  • Instituciones de Educación Básica, Media y Superior.
  • Centros de Estudio: centros de mediación públicos o privados, centros de salud públicos o privados y comunidades terapéuticas.
  • Tribunales de familia, hogares de menores, centros de protección a la infancia.

 

Perfil de egreso

Nuestro profesional está capacitado para liderar y trabajar en equipos multidisciplinarios, analizando e interpretando de manera crítica y compleja las diversas realidades sociales. Además, puede diagnosticar necesidades y capacidades de sujetos y comunidades, promoviendo soluciones integrales a sus problemas sociales. Igualmente, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de intervención social de manera innovadora; formular, gestionar y evaluar proyectos y programas sociales; implementar, analizar y evaluar políticas sociales. Al mismo tiempo puede desarrollar investigaciones relevantes y pertinentes que contribuyan al desarrollo de la disciplina y de la realidad social, actuando de manera acorde con los principios éticos del Trabajo Social, valorando la responsabilidad social y las capacidades del ser humano.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar trabajadores sociales comprometidos con el desarrollo y resolución de los problemas sociales del país, a través de la activación de las capacidades propias de personas y comunidades para lograr la superación de su pobreza, marginalidad y exclusión.
  • Desarrollar en los alumnos un profundo compromiso con el trabajo bien hecho, la dignidad del ser humano y la justicia social, la humanización de las instituciones y de las prácticas sociales.

- Los valores de matrícula y arancel por este medio informado son los aranceles vigentes para el año académico 2017, por lo que estos valores pueden variar para un nuevo año académico. - El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). - Santo Tomás se reserva el derecho a modificar la oferta académica. - El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2017.(cod 16012017)