Nutrición y Dietética

UST - Facultad de Salud

Título

Nutricionista Dietista

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Nutrición y Dietética

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Nutrición y Dietética

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en Santo Tomás ?

Nutrición y Dietética

El Plan de estudios incluye desde el primer año actividades de observación en terreno y asignaturas de la disciplina, impartidas por un equipo de académicos comprometidos con tu aprendizaje y buen desempeño. La carrera dispone de laboratorios y equipamiento necesarios para la evaluación y consulta nutricional, que permiten desarrollar procedimientos de antropometría y composición corporal.
La Universidad Santo Tomás (UST) mantiene Convenios con Servicios de salud, clínicas, Empresas de alimentación y Corporaciones municipales, lo que permite realizar en terreno las actividades prácticas del plan de estudios. Todas las sedes cuentan con un Centro de aprendizaje para el apoyo académico, actividades extraprogramáticas y oportunidades de intercambio con universidades extranjeras.

Campo ocupacional

  • Servicios públicos de atención primaria y/o secundaria (CES, CESFAM, CECOF, CRS Y CDT).
  • Consulta privada, hospitales públicos y clínicas privadas.
  • Centro de diálisis y servicios de salud.
  • Corporaciones Municipales.
  • Empresas e instituciones prestadoras de Servicios de alimentación.
  • Laboratorios de productos enterales e Industria alimentaria.
  • Servicios de alimentación de hospitales, clínicas, colegios, residencia y empresas.
  • Gimnasios y centros de medicina deportiva.
  • Ejercicio libre de la profesión.

Perfil de egreso

El Nutricionista – Dietista[1] egresado de la Universidad Santo Tomás es un profesional competente para diagnosticar y proponer soluciones que respondan a los problemas alimentarios y nutricionales presentes a lo largo del ciclo vital, a nivel individual, familiar y comunitario; con competencias específicas en las áreas de intervención dietética y dietoterapéutica, salud pública y educación en salud, gestión de servicios de alimentación, inocuidad alimentaria e investigación en salud.
Tiene un alto sentido ético y de responsabilidad social. Es capaz de trabajar en equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios con proactividad, liderazgo y un alto sentido de la calidad, y utilizar el autoaprendizaje como herramienta para mejorar el desarrollo profesional y adaptarse a los cambios de la sociedad del conocimiento.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar profesionales competentes e integrales para diagnosticar, proponer, ejecutar y evaluar soluciones basadas en la evidencia.
  • Contribuir a la solución de problemas alimentario-nutricionales presentes a lo largo del ciclo vital a nivel individual, familiar y comunitario.
  • Formar un profesional que se caracterice por el compromiso ético y de responsabilidad social, el trabajo en equipo, la reflexión y el pensamiento crítico, la proactividad y el liderazgo, unido al alto nivel académico y a la vocación de servicio.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (01122017 v03)