Medicina Veterinaria

UST - Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria

Título

Médico Veterinario

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Medicina Veterinaria

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Medicina Veterinaria

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en Santo Tomás ?

MEDICINA VETERINARIA

La Universidad Santo Tomás (UST) fue la primera institución privada en ofrecer la carrera de Medicina Veterinaria (1990), la primera en ofrecer un programa de magíster con orientación profesional (2006) y la primera entre las privadas en acreditarse (2011). Sus principales fortalezas son: su cuerpo académico, sus centros de prácticas, sus programas de magíster de especialización profesional, y sus actividades de investigación y vinculación con el medio. Ello le ha permitido formar parte de la Asociación de Facultades de Medicina Veterinaria (AFEVET)
integrada por las universidades tradicionales, Universidad de Chile, Universidad de Concepción, Universidad Austral, Universidad Católica de Temuco y Universidad Santo Tomás.

Ahora, visita nuestros Hospitales Veterinarios.

Campo ocupacional

  • Clínicas veterinarias de animales de compañía y deportes.
  • Atención clínica predial de equinos y de centros ecuestres.
  • Empresas e instituciones de conservación de fauna y zoológicos.
  • Asesoría en empresas del rubro de producción de bovinos, aves, cerdos y salmones.
  • Fábrica de alimentos para animales; plantas faenadoras, procesadoras y elaboradoras de productos animales para consumo humano.
  • Organismos públicos del área de la salud, municipalidades y consultorías en áreas afines a la profesión.
  • Certificación de productos exportables, laboratorios farmacéuticos y organismos internacionales.
  • Universidades y otros centros de educación superior.

Perfil de egreso

Médico veterinario con formación generalista que lo capacita para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias: Medicina y Clínica, Producción Animal, Salud Pública Veterinaria y Recursos Naturales, asimismo, para continuar estudios posteriores de especialización o de postgrado. Posee sólidos conocimientos científicos proporcionados por las ciencias básicas y de las disciplinas propias de la Ciencia Veterinaria. En relación al entorno, el médico veterinario de la UST tiene una marcada formación valórica y conciencia ecológica de protección del medio ambiente.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • La carrera tiene como objetivo central formar un profesional médico veterinario generalista, con sólida formación básica y en las ciencias propias de su quehacer profesional, que lo capacite para ejercer su labor en los diferentes campos de acción de la profesión: medicina de animales de compañía y deportes; medicina y producción animal; salud pública veterinaria; recursos naturales y gestión ambiental.
  • Además lo habilita para ingresar a programas de magíster, doctorados o de especialización profesional, diplomados, postítulos, entre otros.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (10012018 v04)