Medicina Veterinaria

UST - Facultad de Recursos Naturales y Medicina Veterinaria

Título

Médico Veterinario

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Medicina Veterinaria

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Medicina Veterinaria

¿Por qué estudiar Medicina Veterinaria en Santo Tomás ?

MEDICINA VETERINARIA

La carrera tiene como objetivo formar un profesional Médico Veterinario, con grado académico de Licenciado en  Medicina Veterinaria, que colabora con el bien común a través de una eficiente labor en la promoción de la salud, bienestar animal y en el desarrollo de sistemas sustentables de producción, en beneficio de la salud y alimentación del hombre,  realizando acciones de atención y asesoría profesional, investigación y gestión integral, respetuoso de los aspectos éticos, legales y contractuales relacionados con el ejercicio de la profesión.

Ahora, visita nuestros Hospitales Veterinarios.

Campo ocupacional

  • Clínicas veterinarias.
  • Atención clínica predial de equinos y rumiantes.
  • Centros ecuestres y conservación de fauna, zoológicos.
  • Asesoría en empresas del rubro de producción de bovinos, salmones, ovinos, caprinos, aves y cerdos.
  • Plantas faenadoras, procesadoras y elaboradoras de productos animales.
  • Organismos públicos del área de la salud, agropecuarias y municipalidades.
  • Consultorías en las áreas de producción animal, salud pública, gestión ambiental,inocuidad alimentaria, certificación de productos exportables.
  • Laboratorios farmacéuticos y organismos internacionales.
    Universidades y otros centros de educación superior.

Perfil de egreso

El Médico Veterinario recibe una formación generalista que lo capacita para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias: Medicina y Clínica, Producción Animal, Salud Pública Veterinaria y Recursos Naturales, como asimismo, para continuar estudios posteriores de especialización o de postgrado. Tiene una sólida formación básica científica biológica, que incluye estructuras y funcionalidad de la célula animal,  estructuras y desarrollo de tejidos y órganos, anatomía y fisiología animal, como asimismo una formación valórica y de competencias genéricas, que constituyen la base de  la  formación profesional  en las ciencias veterinarias, que le permiten realizar actividades médicas y clínicas, en producción animal, en  recursos naturales y salud pública.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

Formación de profesionales capacitados para trabajar en las diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias Veterinarias: Medicina y Clínica, Producción Animal, Salud Pública Veterinaria y Recursos Naturales.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)