Licenciatura en Trabajo Social Programa de Continuidad de Estudios

UST - Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Trabajo Social

JORNADA

Diurna / Vespertina (según sede)

DURACIÓN

2 semestres

Licenciatura en Trabajo Social Programa de Continuidad de Estudios

¿Por qué estudiar Licenciatura en Trabajo Social Programa de Continuidad de Estudios en Santo Tomás ?

Porque la licenciatura le proporcionará al estudiante los elementos teóricos y metodológicos propios del grado académico, habilitándolo para profundizar en los elementos disciplinares del Trabajo Social y para desarrollar habilidades de pensamiento crítico e investigación social.
Este programa académico está dirigido a profesionales titulados de Asistentes Sociales de Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado.

Campo ocupacional

  • Docencia en educación superior.
  • Investigación.
  • Coordinación de área/especialidad.
  • Consultorías.
  • Coordinación y dirección de equipos.
  • Supervisión trabajo de asistentes y técnicos sociales

Perfil de egreso

El Licenciado en Trabajo Social (UST) será capaz de diseñar, ejecutar y difundir investigaciones relevantes en el ámbito de las ciencias sociales, para generar conocimiento pertinente sobre la realidad social, disponiendo de una comprensión global, compleja e integradora de los problemas sociales y de los sujetos de intervención, articulando los diversos conocimientos provenientes de las ciencias sociales y del trabajo social contemporáneo, contribuyendo de esta manera al desarrollo disciplinar del Trabajo Social.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Título profesional de Asistente Social, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado.
  • Participar de una entrevista de admisión a cargo del Director(a) del programa.

Objetivos
El programa busca formar Licenciados en Trabajo Social, en la senda de la educación continua, entregando fundamentos teóricos y metodológicos, que complementen la formación de Asistentes Sociales.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)