Ingeniería Civil Industrial Programa Continuidad de Estudios

UST - Facultad de Ingeniería

Título

Ingeniero Civil Industrial

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

JORNADA

Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 Trimestres

Ingeniería Civil Industrial Programa Continuidad de Estudios

¿Por qué estudiar Ingeniería Civil Industrial Programa Continuidad de Estudios en Santo Tomás ?

Porque el Ingeniero Civil Industrial de Universidad Santo Tomás se caracteriza por su capacidad para diseñar e implementar mejoras operacionales en cualquier organización que proporciona bienes y servicios.

Su formación profesional le permite enfrentar la complejidad de los procesos, utilizando sus capacidades para integrar personas, materiales, información, tecnología y energía, para tomar decisiones frente a problemas actuales y futuros en las áreas de especialización, tanto al interior de una organización como en un emprendimiento propio.

A través del programa de continuidad de estudios, el profesional – alumno podrá profundizar o cubrir competencias en áreas de gestión y operaciones que lo habilitan para puestos laborales de mayor nivel.

Campo ocupacional

  • Sectores industriales que proveen bienes y servicios tales como: manufactura, minería, industrias de generación de energía,transporte y logística, distribución y comercialización, servicios financieros, educacional, de salud, entre otros.
  • Instituciones públicas.
  • Trabajo como profesional independiente en labores de consultoría y asesoría.

Perfil de egreso

  • El egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomas evidenciará conocimientos científico-tecnológico en ámbitos relacionados con las ciencias básicas y ciencias de la ingeniería, para modelar y respaldar soluciones ingenieriles a diversas problemáticas, integrando principios de eficiencia operacional y gestión de operaciones, considerando el impacto ambiental, energético y social en sus evaluaciones.
  • En virtud del rasgo distintivo de su formación, el egresado demostrará habilidades de Investigación, Desarrollo e Innovación para diseñar e implementar soluciones innovadoras de ingeniería industrial aplicada, con un fuerte énfasis en el desarrollo sustentable del medio ambiente.
  • Sus competencias transversales, le permitirán razonar en forma crítica y creativa para sustentar su quehacer profesional, comunicar se efectivamente tanto en el medio local como internacional, y utilizar un amplio rango de herramientas tecnológicas y de información para gestionar su auto-aprendizaje dentro del mar como de perfeccionamiento continuo.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Curriculum Vitae.
  2. Certificado de Título o Grado de Licenciatura obtenido en institución de educación superior acreditada, y Plan de Estudios cursado.
  3. Certificados de experiencia laboral, si es el caso.
  4. Fotocopia de carné de identidad por ambos lados.
  5. Entrevista con director del programa.

Objetivos

  • Formar profesionales competentes e innovadores, capaces de trabajar en empresas y organizaciones, con respeto a la diversidad, solidez ética y responsabilidad social.
  • Entregar conocimientos técnicos y de gestión para diseñar, desarrollar, implantar, operar y mejorar sistemas que incluyan personas, materiales, información, equipos, productos, procesos y energía.
  • Orientar sobre el contexto sociocultural, el alineamiento estratégico con la empresa, la situación del sector industrial en que ésta participa, las necesidades de los clientes y el medio ambiente.

• La presente cotización es válida sólo por 24 horas desde la fecha y hora de emisión. • Los valores de matrícula y arancel que constan en esta cotización son referenciales, no vinculantes para la Institución, y corresponden al año académico 2017. Los aranceles para el periodo académico 2018, serán publicados una vez que comience el proceso de admisión 2018. • El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). • Santo Tomás se reserva el derecho a modificar su oferta académica. • El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2018.