Geología

UST - Facultad de Ingeniería

Título

Geólogo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Geología

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Geología

¿Por qué estudiar Geología en Santo Tomás ?

Porque la carrera de Geología de la Universidad Santo Tomás tiene un plan de estudios adecuado a la realidad chilena, con profesores muy calificados y con experiencia. En esta carrera se desarrolla la capacidad de análisis y competencias profesionales para un exitoso desempeño profesional junto a una formación ética y de responsabilidad social. Además, se realizan actividades en terreno que te acercarán el conocimiento teórico a la práctica. La carrera cuenta con laboratorios de petrografía, microscopía óptica y sedimentología y los elementos que se requieren para una completa formación profesional.

Campo ocupacional

  • Compañías mineras privadas o públicas, nacionales o internacionales.
  • Empresas de ingeniería que prestan servicio a la minería.
  • Organismos gubernamentales relacionados a geología, minería, medioambiente y riesgo geológico.
  • Empresas de energía geotérmica, consultorías y asesorías como profesional independiente.

Perfil de egreso

Profesional capacitado para aplicar las Ciencias de la Tierra en problemas concretos, especialmente en el ámbito minero. También, para realizar levantamientos geológicos y analizar datos en la toma de decisiones en minería y para identificar los procesos formadores de un yacimiento, modelarlos y realizar investigaciones científicas en geología. Adaptación a ambientes de trabajo en terreno de alta exigencia, respeto a las normas de seguridad, liderazgo, espíritu emprendedor y creatividad. Nivel avanzado del idioma inglés.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar profesionales de Ciencias de la Tierra para actividades relacionadas con recursos naturales en las que se requiera un geólogo, con énfasis en la minería.
  • Aportar las competencias profesionales para formular soluciones óptimas a problemas de campo o modelamiento minero y otros ámbitos de desempeño profesional.
  • Desarrollar la creatividad, flexibilidad y adaptación a trabajos en terreno de alta exigencia, en un marco de responsabilidad social empresarial y ético propio de la profesión.

- Los valores de matrícula y arancel por este medio informado son los aranceles vigentes para el año académico 2017, por lo que estos valores pueden variar para un nuevo año académico. - El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). - Santo Tomás se reserva el derecho a modificar la oferta académica. - El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2017.(cod 16012017)