Fonoaudiología

UST - Facultad de Salud

Título

Fonoaudiólogo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Fonoaudiología

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres

Fonoaudiología

¿Por qué estudiar Fonoaudiología en Santo Tomás ?

Porque el sello de la Universidad Santo Tomás se centra en la aproximación clínica educativa con una visión humanista y con una gran vocación de servicio comunitario en el trabajo con personas con necesidades en todo el ciclo vital. Entregamos desde el primer año una vinculación temprana a las experiencias prácticas, además de aplicar estrictos estándares de calidad a nivel nacional, lo que favorece el proceso de aprendizaje de actividades de cátedra y laboratorio, así también el nivel de equipamiento de los laboratorios. De esta forma, nuestros estudiantes desarrollan habilidades con la misma tecnología que se verán enfrentados al mundo laboral.
Al tener un perfil generalista nuestros egresados tendrán las competencias para desempeñarse en los distintos ámbitos y las distintas áreas del quehacer profesional.

Campo ocupacional

  • Salud pública y privada, realizando Intervención en Hospitales, Consultorios, Centros de Rehabilitación, Centros de Diagnóstico y Tratamiento, Centros de Rehabilitación de Base Comunitaria, Servicios de Salud Privados, Intervención en Hospitales y Clínicas privadas; Hospitales Institucionales; Centros Médicos y consulta privada.
  • Educación Pública y Privada, realizando Intervención en Escuelas de Lenguaje, Escuelas con Proyecto de Integración, Jardines Infantiles.
  • Centros de Oratoria y Comunicación, Universidades e Institutos, Campo de las Artes, Promoción, habilitación y desarrollo de habilidades vocales y de comunicación social en comunicadores, cantantes y otros.
  • Integrar equipos de gestión y administración en instituciones de salud y educación.

Perfil de egreso

El fonoaudiólogo de Universidad Santo Tomás es un profesional generalista formado de manera integral, bajo el modelo biopsicosocial; cuenta con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de la disciplina para la intervención de la funcionalidad de la comunicación humana y sus alteraciones a lo largo de las distintas etapas de la vida, promoviendo el desarrollo de acciones inclusivas que aseguren la participación en la comunidad.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar profesionales integrales y generalistas de acuerdo a las necesidades del país, que sean capaces de estar inmersos en la cultura de la diversidad, con sólidos conocimientos éticos y morales, creativos y conscientes de su responsabilidad social.
  • Formar profesionales Fonoaudiólogos(as) competentes con sólidos conocimientos en la disciplina, manejo de destrezas y habilidades, capaces de desempeñarse laboralmente en las áreas de educación, salud, arte y comunicaciones bajo una visión crítica sobre la realidad de su entorno.
  • Formar profesionales que respondan a las necesidades terapéuticas fonoaudiológicas de la población infanto-juvenil, adulta y senescente.

• La presente cotización es válida sólo por 24 horas desde la fecha y hora de emisión. • Los valores de matrícula y arancel que constan en esta cotización son referenciales, no vinculantes para la Institución, y corresponden al año académico 2017. Los aranceles para el periodo académico 2018, serán publicados una vez que comience el proceso de admisión 2018. • El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). • Santo Tomás se reserva el derecho a modificar su oferta académica. • El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2018.