Educación Diferencial

UST - Facultad de Educación

Título

Profesor de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje y del Lenguaje

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Educación

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

9 Semestres

Educación Diferencial

¿Por qué estudiar Educación Diferencial en Santo Tomás ?

diferencialPorque la Universidad Santo Tomás te proporciona los conocimientos y habilidades para integrar a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, derivadas de dificultades del aprendizaje o del lenguaje. Formamos un gestor de inclusión con los fundamentos para diseñar, implementar y evaluar programas de integración y otras propuestas de mejoramiento escolar. La estructura de nuestra carrera habilita al profesional para proponer adecuaciones curriculares o medidas de flexibilización curricular, articulando a los involucrados en la institución educativa, educando el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Campo ocupacional

  • Establecimientos de Educación Preescolar, Básica o Media.
  • Escuelas especiales de Lenguaje.
  • Programas de Integración Escolar (PIE).
  • Asesorías para la formulación de Planes de Mejoramiento (PME).
  • Jardines infantiles, centros abiertos y comunitarios, centros de atención temprana, centros de diagnóstico.
  • Hogares de menores.
  • Aulas hospitalarias.
  • Asesorías y consultoras educacionales.

Perfil de egreso

Profesional con habilidades de comunicación, de trabajo colaborativo y con capacidad para reconocer sus propias fortalezas y debilidades.
Profesor capaz de generar respuestas educativas, pedagógicas y psicopedagógicas, para la atención de la diversidad en distintos contextos.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Objetivos

  • Formar un profesional crítico de su quehacer pedagógico, con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan aportar a la educación.
  • Preparar un profesor capaz de diseñar, aplicar y evaluar proyectos de intervención educativa para las áreas de dificultades de aprendizaje y del lenguaje oral, dentro del sistema educacional chileno.