Educación Diferencial

UST - Facultad de Educación

Título

Profesor de Educación Diferencial con mención en Dificultades del Aprendizaje y del Lenguaje

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Educación

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

9 Semestres

Educación Diferencial

¿Por qué estudiar Educación Diferencial en Santo Tomás ?

diferencialPorque la Universidad Santo Tomás te proporciona los conocimientos y habilidades para integrar a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales, derivadas de dificultades del aprendizaje o del lenguaje. Formamos un gestor de inclusión con los fundamentos para diseñar, implementar y evaluar programas de integración y otras propuestas de mejoramiento escolar. La estructura de nuestra carrera habilita al profesional para proponer adecuaciones curriculares o medidas de flexibilización curricular, articulando a los involucrados en la institución educativa, educando el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Campo ocupacional

  • Establecimientos de Educación Preescolar, Básica o Media.
  • Escuelas especiales de Lenguaje.
  • Programas de Integración Escolar (PIE).
  • Asesorías para la formulación de Planes de Mejoramiento (PME).
  • Jardines infantiles, centros abiertos y comunitarios, centros de atención temprana, centros de diagnóstico.
  • Hogares de menores.
  • Aulas hospitalarias.
  • Asesorías y consultoras educacionales.

Perfil de egreso

Profesional con habilidades de comunicación, de trabajo colaborativo y con capacidad para reconocer sus propias fortalezas y debilidades.
Profesor capaz de generar respuestas educativas, pedagógicas y psicopedagógicas, para la atención de la diversidad en distintos contextos.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar un profesional crítico de su quehacer pedagógico, con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan aportar a la educación.
  • Preparar un profesor capaz de diseñar, aplicar y evaluar proyectos de intervención educativa para las áreas de dificultades de aprendizaje y del lenguaje oral, dentro del sistema educacional chileno.

- Los valores de matrícula y arancel por este medio informado son los aranceles vigentes para el año académico 2017, por lo que estos valores pueden variar para un nuevo año académico. - El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). - Santo Tomás se reserva el derecho a modificar la oferta académica. - El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2017.(cod 16012017)