Derecho

UST - Facultad de Derecho

Título

Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia)

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Ciencias Jurídicas

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres (Diurno) / 11 Semestres (Vesp)

Derecho

¿Por qué estudiar Derecho en Santo Tomás ?

DERECHO

Porque hace más de 20 años la Universidad Santo Tomás forma abogados capaces de desempeñarse exitosamente en la profesión, con sólidos conocimientos y un marco valórico con sello Tomista. El programa de estudios no solo incorpora asignaturas tradicionales, sino también otras destinadas a lograr un perfil moderno del abogado como Argumentación Jurídica, Litigación Oral, Clínica Jurídica, Justicia Local, Medioambiente entre otras.
Nuestra carrera de Derecho ofrece una educación equivalente, en sedes desde Iquique a Puerto Montt, incluso en jornadas vespertinas.

Campo ocupacional

  • Asesoría legal administrativa, tributaria o judicial en instituciones públicas y privadas.
  • Ejercicio libre de la profesión.
  • Fiscalías o defensorías penales.
  • Corporaciones de familia, municipalidades, tribunales de Justicia, Consejo de Defensa del Estado, defensorías laborales, fiscalías, Fuerzas Armadas (FFAA), estudios jurídicos privados, centros de estudios, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), organizaciones internacionales, entre otros.

 

Perfil de egreso

Nuestro egresado es un profesional comprometido con la justicia y la ética, capaz de comunicarse con lógica y coherencia. Además, con habilidades para litigar ante los Tribunales de Justicia, criterio para evaluar situaciones jurídicas con un adecuado manejo de fuentes, identificando los hechos relevantes, las normas y principios aplicables.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar un Licenciado en Ciencias Jurídicas con amplias competencias profesionales para defender los derechos de las personas, desempeñarse exitosamente dentro de un marco de valores con sello Tomista.
  • Entregar profesionales que aporten a la sociedad y a la comunidad jurídica, destacándose por su profesionalismo, ética, responsabilidad, conocimiento y habilidades.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)