Contador Público y Auditor

UST - Facultad de Economía y Negocios

Título

Contador Público y Auditor

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría

JORNADA

Diurna, Vespertina (según sede)

DURACIÓN

8 semestres

Contador Público y Auditor

¿Por qué estudiar Contador Público y Auditor en Santo Tomás ?

CONTADOR PÚBLICO Y AUDITOR

Porque la Universidad Santo Tomás (UST) cuenta con renovadas metodologías en el aula, entre las que destacan laboratorios de simulación de negocios en ERPSIM (sistema integrado de información).

Además, somos miembros de SAP University Alliance, lo que permite el uso académico de todas las aplicaciones empresariales de SAP A.G., ERP, CRM, SCM, BI, entre otras. Asimismo, nuestros docentes poseen una vasta experiencia profesional y académica.

Campo ocupacional

  • Organizaciones públicas y privadas desempeñándose como: auditor interno y
    de estados financieros; jefe de administración y finanzas; asesor tributario; jefe del departamento de contabilidad o gerente contralor.
  • Profesional independiente.

Perfil de egreso

Nuestro egresado es un profesional universitario con conocimientos en las áreas de contabilidad, auditoría, gestión, finanzas, tributaria y otras afines. Esto le permite preparar e interpretar informes de gestión y emitir una opinión independiente respecto de los procesos de control, gestión de riesgos y gobernabilidad de la organización y de sus áreas de gestión, como así también sobre los estados financieros de las organizaciones.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  • Licencia de Enseñanza Media, documento original.
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
  • Entrevista personal.

Objetivos

• Lograr una sólida preparación profesional y valórica que permita desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría, tributación y otras.
• Desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias.

-Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. -Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. *Santo Tomás®, comprende a Universidad Santo Tomás, Instituto Profesional Santo Tomás Limitada y Centro de Formación Técnica Limitada. (06102017 v02)