Ciencias del Deporte y Actividad Física

UST - Facultad de Salud

Título

Entrenador en Deportes y Actividad Física

GRADO ACADÉMICO

Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

9 Semestres

Ciencias del Deporte y Actividad Física

¿Por qué estudiar Ciencias del Deporte y Actividad Física en Santo Tomás ?

Porque desde sus inicios, la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física de Universidad Santo Tomás mantiene un sello distintivo y diferenciador respecto de las demás instituciones, a partir del convenio con el Comité Olímpico de Chile, permitiendo a sus estudiantes una estrecha vinculación con el mundo federativo del deporte y el entrenamiento. Asimismo, la carrera es parte importante del Instituto de Ciencias del Deporte, con un sólido respaldo y proyección con instituciones de prestigio, a partir de estudios de posgrado y relaciones internacionales que posibilitan un mejor acceso al campo laboral.

Campo ocupacional

  • Clubes u organizaciones deportivas público o privadas.
  • Federaciones deportivas ligadas al Comité Olímpico de Chile.
  • Corporaciones municipales de deportes.
  • Gimnasios y centros de entrenamiento.
  • Universidades.
  • Escuelas deportivas formativas.
  • Unidades de actividad física y calidad de vida en empresas.
  • Ejercicio libre de la profesión en las áreas de entrenamiento, actividad física y gestión deportiva.

Perfil de egreso

Nuestro Entrenador Deportivo, Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física, es un profesional universitario que despliega sus competencias en las áreas del entrenamiento, gestión, actividad física y salud. Desarrolla programas de entrenamiento físico deportivo y actividad física para la salud, aplicando, evaluando y reinterpretando los fundamentos de las ciencias aplicadas al Deporte y Actividad Física. El egresado desarrolla las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en los diferentes contextos del deporte recreativo, social, o competitivo desde su gestión, desarrollo y promoción, hasta la ejecución y control del mismo. Gestiona organizaciones deportivas, formula programas y promueve hábitos saludables, con el fin de impactar en el desarrollo del deporte y el bienestar físico de las personas y sus comunidades.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  1. Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU).
  2. Licencia de Enseñanza Media original.
  3. Concentración de Notas de Enseñanza Media original.
  4. Entrevista personal.

Objetivos

  • Formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos que exige el deporte, el entrenamiento y la actividad física en sus diferentes niveles y contextos.
  • Entregar conocimientos para el dominio de herramientas científico-técnicas que permitan a nuestro egresado planificar, desarrollar y controlar el proceso de preparación tanto del deportista como de quien desea integrar la actividad física como parte de competencias desde la iniciación a la maestría deportiva y de la actividad física en general.

• La presente cotización es válida sólo por 24 horas desde la fecha y hora de emisión. • Los valores de matrícula y arancel que constan en esta cotización son referenciales, no vinculantes para la Institución, y corresponden al año académico 2017. Los aranceles para el periodo académico 2018, serán publicados una vez que comience el proceso de admisión 2018. • El valor del arancel se puede pactar hasta en 10 cuotas que corresponden al valor del arancel anual dividido por 10 meses (considerando los pagos de marzo a diciembre). • Santo Tomás se reserva el derecho a modificar su oferta académica. • El plazo para la matrícula de aquellas personas que presenten alguna condición de discapacidad, conforme a la Ley 20.422, será informado al inicio del proceso de admisión 2018.