Biotecnología

UST - Facultad de Ciencias

Título

Biotecnólogo

GRADO ACADÉMICO

Licenciado(a) en Biotecnología

JORNADA

Diurna (según sede)

DURACIÓN

10 Semestres. Incluye Tesis de Grado

Biotecnología

¿Por qué estudiar Biotecnología en Santo Tomás ?

La Biotecnología está llamada a proveer soluciones tecnológicas para contribuir al uso sustentable de los recursos naturales. Es por ello que la Universidad Santo Tomás (UST) está conformada por profesores altamente calificados en las áreas de Educación e Investigación. Aseguramos a los estudiantes nuestro compromiso con una formación de excelencia, los preparamos para competir en igualdad de condiciones, tanto dentro como fuera del país.
Las principales líneas de investigación de nuestra escuela se enmarcan en el estudio de las bases moleculares que determinan el envejecimiento del sistema nervioso, la comprensión del mecanismo molecular que causa la enfermedad del cáncer bacteriano del kiwi, y la interacción entre políticas públicas y ciencia, entre otras.

Campo ocupacional

  • Empresas que desarrollan investigación científica, gestionan proyectos biotecnológicos o comercializan productos de esta área.
  • Universidades y centros de investigación.
  • Organismos públicos y privados donde se realice investigación aplicada como Instituto de Salud Pública (ISP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y otros.

 

Perfil de egreso

Nuestros egresados tienen una fuerte base científica, enfocada en resolver los desafíos que genera la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo moderno, por eso comprenden la importancia y dependencia de integrar aspectos técnicos, sociales, legales y comerciales en el desarrollo y aplicación de las soluciones biotecnológicas.

Nuestros profesionales pueden desempeñarse en empresas biotecnológicas o en centros científicos resolviendo problemas productivos, realizando investigación científica, y gestionando o dirigiendo proyectos de investigación. También pueden trabajar como independientes o en el sector público creando, desarrollando y evaluando proyectos.

Sedes donde se imparte actualmente la carrera

Zona Norte

Zona Centro

Zona Sur

Requisitos para matrícula

  • Cumplir con puntaje mínimo de ingreso a la carrera (Boletín PSU)
  • Licencia de Enseñanza Media, documento original
  • Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original
  • Entrevista personal

Objetivos

  • Entrenar para el trabajo en empresas biotecnológicas o en centros científicos, resolviendo problemas productivos, realizando investigación científica y gestionando o dirigiendo proyectos de investigación.
  • Capacitar profesionales para que puedan trabajar de forma independiente o en el sector público creando, desarrollando y evaluando proyectos. La carrera contempla asignaturas teórico-prácticas de ciencias básicas y ciencias aplicadas, considerando también algunas de éstas en el área de negocios y en la de formación general.

Santo Tomás®* sólo se obliga a otorgar servicios educacionales en los términos indicados en el respectivo contrato, mientras éste se encuentre vigente y se reserva el derecho a modificar la malla curricular, los programas y la oferta académica. Santo Tomás®* puede realizar entrevistas o solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos, con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera. (01122017 v03)