10 Consejos Tomasinos

¿Quieres tener un buen año personal y académico en la Universidad? Revisa estos consejos claves que Tomasin@s han dejado para ti.

Estrategias de aprendizaje, horarios, organización, uso de bibliotecas y recomendación de sociabilizar con estudiantes de otros años, son algunos de los consejos de Tomasin@ a Tomasin@ que te ayudarán en tu nueva etapa universitaria.

Consejo no. 1: Todos somos diferentes

El recorrido universitario es muy personal. Cuando veas tus notas, no cometas el error de compararte con otros, puesto que todos somos diferentes. Lleva tu carrera a tu ritmo y exígete lo que consideres necesario, lo suficiente como para sentirte satisfecho contigo mismo.

Consejo no. 2: La universidad no es lo mismo que el colegio

Debes tener claro que el mundo de la universidad no es el mismo que el mundo del colegio. En la universidad llega todo tipo de personas, desde personas de tu edad hasta personas que tienen 50 años, o más. Eso es algo positivo, puesto que tendrás la posibilidad de conocer compañeros con diferentes historias de vida, lo que siempre es enriquecedor. Apóyate en tus compañeros y apóyalos cuando te necesiten.

Consejo no. 3: Ten una buena organización

Algunos cursos pueden ser más complicados que otros, pero ese no debería ser problema para nadie. Lo que debes hacer es tener una buena organización de estudio, prestar atención en clases y hacer las preguntas que necesites para aclarar tus dudas. Estudiar las materias cuando sea necesario y ser responsable con tus horarios, con eso siempre tendrás éxito en la Universidad.

Consejo no. 4: Utiliza los recursos de la Universidad

Utiliza todos los recursos que la universidad te brindará. Utiliza biblioteca, laboratorios y todos los espacios que estarán a tu disposición. Saca provecho a todos los beneficios que pueda otorgar tu sede, con eso conseguirás estudiar relajado y tranquilo, o bien liberar tensiones según lo que necesites.

Consejo no. 5: Foco en el lema Siempre hay un Tomasin@s

Busca ayuda en alumnos con grados de estudio más altos. Personalmente conseguí apoyarme en compañeros de tercer y cuarto año, ellos me ayudaron mucho, ya que tenían la experiencia de haber vivido lo mismo que yo estaba viviendo. Muchos de ellos me dieron tutoría, y aunque era cansador, logré que me fuera bien en muchos exámenes gracias a ellos y su ayuda.  Si puedes hacer amigos de otros años superiores, hazlo, eso te ayudará a ir por buen camino.

Consejo no. 6: Apóyate en profesores y estudiantes

No te desanimes si te va mal en un examen, lo importante es que te organices mejor para el siguiente y que no cometas los mismos errores. La universidad nos da la posibilidad siempre de mejorar y de aprender, por lo que debes apoyarte en profesores, estudiantes y recursos que tengas a tu disposición para rendir cada día mejor.

Consejo no. 7: Mente abierta para vivir una nueva experiencia

Llega con mente abierta a vivir tu experiencia en la universidad. Disfruta cada momento, ya sea en el salón de clases o en el patio, ya sea con tus profesores o tus compañeros. La Universidad te entregará todas las posibilidades de comodidad necesarias para que tu estadía sea lo más placentera posible. Siempre que estés cómodo, podrás rendir mejor.

Consejo no. 8: La Universidad es una etapa que debes atesorar

Organiza tus tiempos de la mejor manera posible. Dedica tiempo al estudio, a tus amigos y a la recreación, porque cada uno de estos elementos te harán sentir a gusto y pleno. Es muy importante que tengas claro que la Universidad es un lugar para disfrutar, es una etapa de tu vida que debes atesorar.

Consejo no. 9: Siéntete en confianza en todo momento

Si tienes dudas en el salón de clases, pregunta sabiendo que siempre obtendrás una respuesta y ayuda por parte de tus profesores. Siéntete en confianza en todo momento.

Consejo no. 10: Nunca te olvides de ayudar al resto

Nunca te olvides de ayudar al resto. Así como tu puedes necesitar ayuda, también otros pueden necesitar de ti. El espíritu Tomasin@ es el de ayudar a cualquier persona que nos necesite, por lo que siempre debes estar dispuesto a resolver dudas y a cooperar en lo que algún compañero necesite.