centros de aprendizaje

Centros de Aprendizaje

La preocupación de la institución siempre ha sido entregar todo el apoyo a los estudiantes que buscan convertirse en profesionales.

 

Para cumplir con ello, la UST cuenta con Centros de Aprendizaje en sus 14 sedes, los que brindan apoyo académico a los estudiantes, complementando y enriqueciendo así su proceso formativo.

Durante el 2016, 4.985 alumnos recibieron atenciones mediante tutorías y ayudantías extracurriculares, totalizando 42.097 atenciones en el período marzo-diciembre.

Apoyo académico en asignaturas

La Universidad Santo Tomás  en sus sedes de Arica a Puerto Montt, gestionan espacios de orientación y apoyo para el aprendizaje del estudiante, contribuyendo a mejorar su desempeño académico a fin de facilitar su adaptación y permanencia en la educación superior.

Química, Física, Biología, Matemática, Estadística, Lenguaje e Inglés son algunos de los ramos que los Centros de Aprendizaje  apoyan a los estudiantes de la UST.

Este servicio gratuito, opera a través de un sistema de tutorías personalizadas o en forma grupal donde el estudiante busca reforzar los contenidos de alguna asignatura.