Sobre el Programa

Estamos viviendo una época de gran incertidumbre, y acontecimientos que han impactado ampliamente la vida, tal y como la conocíamos. Sumado a ello, todos debemos seguir manejando los desafíos de la vida diaria personal y aquellos vinculados a nuestro entorno, presentes actualmente en las sociedades.

En ese contexto, la salud de las personas ha cobrado una relevancia mayor. Por supuesto la salud física, pero el cuidado y el bienestar personal hace ya tiempo que tienen un sentido mucho más amplio: la mente y las emociones forman parte inseparable de lo que se puede considerar como un buen estado de salud.

Conscientes de ello, Santo Tomás ha diseñado un Programa de Bienestar y Salud Mental que busca robustecer las acciones orientadas a salud mental de sus estudiantes, lideradas por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles (DAE) y generar un trabajo conjunto y colaborativo con diversas Facultades de la Universidad y Áreas del IP-CFT.

Todo esto con el propósito de resguardar la salud mental de la comunidad estudiantil en las 23 sedes a lo largo de Chile, y así entregar a sus estudiantes las herramientas que les permitirán abordar, de mejor manera, los diferentes desafíos que se les presenten en los ámbitos personales, profesionales o globales.

Este programa es, por tanto, por y para tí. Porque queremos poder acercarte algunas técnicas y recomendaciones para que puedas autocuidarte y aprender a manejar, a partir de información fidedigna, las distintas situaciones de la vida. Te invitamos a ser parte de esta iniciativa que busca promover el bienestar personal en nuestra comunidad estudiantil, partiendo por lo que más importa: tú.