Concepción

La sede de la Universidad Santo Tomás Concepción, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, donde se congrega la locomoción colectiva de las comunas de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Penco, Coronel, entre otras, cuenta con carreras profesionales impulsadas a través de un proyecto académico pertinente y en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales de la provincia, la región y el país. La Universidad Santo Tomás, sede Concepción, cuenta con una extensa red de convenios con instituciones públicas y privadas de la región, que garantizan campos de práctica en diversas especialidades, a lo que se suman talleres de apoyo académico a través de su Centro de Aprendizaje. Queremos estudiantes que se conviertan en los profesionales que Chile necesita, siendo un real aporte a la comunidad.

Nuestra Sede

La Universidad Santo Tomás inicia su funcionamiento el año 2004 en la ciudad de Concepción y actualmente comparte infraestructura de la Sede Prat junto con el IP-CFT Santo Tomás y Educación Continua. Este edificio fue construido el año 2007 en su primera etapa, y el año 2011 en su segunda. La sede tiene una superficie total construida de 15.674 metros cuadrados. También se dispone de las instalaciones de la Sede Heras donde funciona actualmente la Clínica Veterinaria, el Centro de Atención Psicológica y la Clínica Jurídica. Cada Institución dispone de sus propios espacios de oficinas, laboratorios y talleres específicos y se comparten los espacios de los servicios transversales: DAE, Dirección de Docencia, Biblioteca, Centro de Aprendizaje, Casino, Auditorio, entre otros.

Actualmente se imparten las carreras de: Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Trabajo Social, Derecho, Psicología, y los programas especiales de Licenciatura en Educación, Licenciatura en Trabajo Social y el programa de continuidad para Ingeniería Civil Industrial.

El cuerpo docente de la Universidad Santo Tomás Concepción está conformado por profesionales con vasta trayectoria académica y reconocido prestigio laboral que están comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes.

La UST complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario académico ust

10Sep

Análisis de los aciertos y desafíos de la Ley 21.226 que establece un Régimen de Excepción para los Proceso Judiciales por el Impacto del Covid-19 en Chile.

28Ago

Abriendo Caminos en la Educación Superior Inclusiva

26Ago

Segundo Taller Educación inicial, Inclusión en Tiempos de Pandemia

Redes sociales de nuestra sede