Antofagasta

La sede de la Universidad Santo Tomás Antofagasta, ubicada estratégicamente en Avenida Iquique 3991, cuenta con carreras profesionales impulsadas a través de un proyecto académico pertinente en la búsqueda permanente por aportar a los desafíos productivos y sociales de la comuna, la región y el país. Cuenta con una extensa red de convenios con instituciones públicas y privadas de la región, que garantizan campos de práctica para las carreras que dicta y las diversas especialidades a las que es posible optar.  A lo anterior, se suman talleres de apoyo académico a través de centros de aprendizaje. Queremos estudiantes que se conviertan en los profesionales que Chile necesita, siendo un real aporte a la comunidad.

Nuestra Sede

Los orígenes de la Universidad Santo Tomas Antofagasta se remontan a 2004. Destaca en su desarrollo que en 2012 abre las puertas del Campus Iquique, edificio que tiene más de 10 mil mt2 en su primera etapa.  A inicios de 2019 concluyó la segunda fase con 2000 metros cuadrados adicionales, que se traducen en una nueva biblioteca, Centro de Aprendizaje, Clínica Jurídica, Clínica Kinésica, Centro de Atención Psicológica, Laboratorio de Valoración Nutricional, Simulación Clínica, entre otros recintos.

Cuenta con 7 carreras de pregrado, un programa de Bachillerato en Ciencias y el programa de continuidad de estudios en Ingeniería Civil Industrial. Como parte del desarrollo de UST Antofagasta se ha fortalecido una oferta de posgrado a través de los programas Magíster en Administración de Empresas, MBA, Magíster en Gerontología Clínica Interdisciplinar y el Magíster en Derecho Público.

En el año 2016 la sede adjudicó el concurso interno para la apertura del Centro de Investigación en Gerontología Aplicada, CIGAP, el cual permitió el desarrollo del Magister en Gerontología y la Investigación y Vinculación con el Medio en el ámbito de adulto mayor. Actualmente depende de la Facultad de Salud y tiene alcance a nivel nacional.

El cuerpo docente de la Universidad Santo Tomás Antofagasta está conformado por profesionales con vasta trayectoria académica y reconocido prestigio laboral que están comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes.

La UST complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los estudiantes.

Ver más noticias

Últimas noticias de la sede

Ver más noticias

Calendario académico ust

10Sep

Análisis de los aciertos y desafíos de la Ley 21.226 que establece un Régimen de Excepción para los Proceso Judiciales por el Impacto del Covid-19 en Chile.

28Ago

Abriendo Caminos en la Educación Superior Inclusiva

26Ago

Segundo Taller Educación inicial, Inclusión en Tiempos de Pandemia

Próximas actividades