Comparación a nivel nacional y regional, de las metodologías utilizadas por los docentes que imparten la asignatura de inglés

Primer estudio nacional comparativo de las metodologías utilizadas por los docentes de inglés para desarrollar las competencias auditivas de los alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados

Comparación a nivel nacional y regional, de las metodologías utilizadas por los docentes que imparten la asignatura de inglés, para el desarrollo de competencias auditivas en alumnos de enseñanza básica y media.

El proyecto busca comparar a nivel nacional y regional, las metodologías utilizadas por los docentes que imparten la asignatura de inglés, para desarrollar las competencias auditivas de los alumnos de enseñanza básica y media, de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, en convenio con las Escuelas de Educación de la Universidad Santo Tomás, en las ciudades de Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Osorno y Puerto Montt. Se van identificar las metodologías utilizadas por los docentes de inglés para desarrollar las competencias auditivas de los alumnos de enseñanza básica y media para luego caracterizarlas y clasificarlas de acuerdo a criterios de carácter didáctico.

Luego se va a comparar el nivel de competencia auditiva que alcanzan los estudiantes en la asignatura de inglés a partir del uso de determinadas metodologías de enseñanza por parte del profesor, en relaciones a nivel nacional, regional y por dependencia administrativo-financiera de los establecimientos. Finalmente se propondrán estrategias de enseñanza de acuerdo a la metodología validada por los diferentes enfoques y métodos de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera en la comprensión auditiva.