Yasmina Barría Marmolejo
Jefa de Programa Licenciatura Trabajo Social UST Santiago. Profesora Asistente.
Jefa de Programa Licenciatura Trabajo Social UST Santiago. Profesora Asistente.
Asistente Social y Magíster en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Posee formación en gestión y dirección de organizaciones sociales, con diplomados en Gestión de Servicios (Universidad de Chile), Dirección de Organizaciones sin Fines de Lucro (PUC), Estudios de la Familia (PUC) y Gerontología para Profesionales (PUC).
Ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el ámbito social, destacando su rol como Directora Social de la Fundación Las Rosas y jefa de programas en el Hogar de Cristo. Es docente y tutora experta en programas de gerontología en la PUC, y ha publicado en medios especializados sobre envejecimiento y familia.
Ha trabajado como consultora en temas de envejecimiento y vida saludable en Chile y Canadá, y ha sido miembro del comité asesor del programa Madurar sin Abuso de Family Services Toronto, así como de la Asociación de Seniors de Habla Hispana de Toronto.
Desde 2018 es docente en la carrera de Trabajo Social en la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, donde actualmente se desempeña como jefa del Programa de Licenciatura. Anteriormente fue docente en INACAP.