Víctor Cancino Cancino
Director Académico UST sede Talca
Director Académico UST sede Talca
Candidato a Doctor en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile. Ingeniero Comercial y Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Talca. Tiene estudios de Postgrado en Política Educativa en la Universidad Alberto Hurtado, es Especialista en Planificación Estratégica ILPES-CEPAL.
Ha sido Consultor de UNESCO y OEI. Cuenta con una vasta experiencia en Gestión Universitaria, siendo Director de Programas Corporativos y Director de Postgrados Internacionales en la Universidad Andrés Bello, Director de Postgrado de la Facultad de Educación de la Universidad Central y como Coordinador Académico del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de la Universidad de Talca. Ha sido académico de postgrado en Chile en las Universidades de Talca, Andrés Bello, Central y Metropolitana de Ciencias de Educación, y profesor invitado en las Universidades de Baja California y Autónoma de Nueva León en México.
Como académico universitario y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de UNESCO, ha dirigido o coordinado estudios y asesorías técnicas financiadas por instituciones como Fundación Ford, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Educación (CNED), Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), FOSIS y diversos DAEM.
Tiene más de 15 publicaciones en materias de gestión educativa y universitaria, siendo autor y coautor de capítulos de libros, artículos SCOPUS, SciELO y Latindex. Actualmente es Representante del Consejo de Alta Dirección Pública para la Selección de Directivos Escolares y Jefes DAEM.
Ensaio: aval. pol. públ. Educ., Rio de Janeiro, v.25, n. 94, p. 1-33, jan./mar. 2017. En Edición (Scopus/SCIELO).
Revista Formación Universitaria. V.8, N.3 (Mayo-Junio) (Scopus/ SCIELO).
Revista Estudios Pedagógicos Vol.40, N°1, Pp. 41-60. (Scopus/ SCIELO).
Donoso, S.; Benavides, N.; Cancino, V.; Castro, M. y López, L. (2012). Análisis Crítico de las Políticas de Formación de Directivos Escolares en Chile: 1980 -2010. Revista Brasileira de Educação. (Scopus/ SCIELO).
Revista Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, Vol. 14, No. 52. (Scopus/ SCIELO)