Nolberto Arismendi Solis

Investigador Centro de Investigación Austral Biotech

Nolberto Arismendi Solis

Currículum

Ingeniero Agrónomo de la Universidad EAP “El Zamorano” (Agricultural Panamerican School), Honduras; Magíster en Ciencias Vegetales con mención en Protección Vegetal y Doctor en Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile. Posee experiencia en el área de la Entomología, microbiología y biología molecular aplicada a la sanidad vegetal. Especializado en la relación insecto-microorganismo-planta en función a las respuestas cruzadas entre vector-patógeno-planta hospedante, pero también, con amplia experiencia en patologías de insectos polinizadores.

Ha sido investigador asociado de Proyectos FIA y Conicyt en la Universidad de Concepción, investigador Postdoctoral (FONDECYT, CONICYT) y en Convenios de Investigación con empresas privadas. Actualmente es investigador asociado del Centro de Investigación Austral Biotech de la Universidad Santo Tomás, sede Valdivia.

Sus líneas de investigación son Patologías en invertebrados (insectos); Interacción insecto-microorganismo-planta y Biología molecular aplicada en entomología y microbiología.