Guillermo Palma Valderrama
Coordinador de proyectos públicos UST Talca. Investigador Asociado Centro de Investigación CIMON.
Coordinador de proyectos públicos UST Talca. Investigador Asociado Centro de Investigación CIMON.
Ingeniero Agrónomo – MBA por la Universidad de Talca, con diplomado en Economía Social y Comercio Justo (UAH) y mentor certificado por la Fundación Madri+D (España). Actualmente es Investigador Asociado del Centro de Investigación y Modelación (CIMON) de la Universidad Santo Tomás, con foco en proyectos de transferencia tecnológica y vinculación con el medio entre las regiones de O’Higgins y Maule. Es también Coordinador de Proyectos Externos de la Sede Talca y miembro permanente de la mesa público-privada de Emprendimiento e Innovación del Maule.
Ha liderado consultorías financiadas por CORFO, SERCOTEC, INDESPA, CONADI y municipalidades del Maule, destacando por implementar los Centros de Negocios SERCOTEC en Linares, Constitución, Santa Cruz y Pichilemu, en las regiones de Maule y O’Higgins.
En su trayectoria ha ocupado cargos estratégicos como Gerente Regional de CODESSER, Director Regional de CORFO, miembro del directorio de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y socio fundador de la consultora OP Ingeniería.