Liliana Casanueva Labra

Directora Carrera de Educación Diferencial UST Talca

Liliana Casanueva Labra

Currículum

Profesora de Educación Especial y Diferenciada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Política y Gestión Educacional de la Universidad de Talca; Diplomada en Orientación Vocacional y Laboral de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Postitulada en Integración de Niños y Adolescentes Discapacitados a la Educación Regular de la Universidad Diego Portales; y Especialista en el Programa de Enriquecimiento Instrumental del Doctor Feuerstein de la Universidad Católica del Maule.

Cuenta con amplia experiencia laboral en educación inicial, básica, media y universitaria. Se ha desempeñado en instituciones vinculadas con la infancia, como Centros de Diagnóstico Psicopedagógico del MINEDUC, hogares de menores, organismos de asistencia técnica y en educación superior en la Universidad Santo Tomás, donde cuenta con 12 años de experiencia en docencia universitaria de pregrado y 4 años de experiencia en postgrado.

En la UST se ha desempeñado en cargos gestión y directivos vinculados con la Carrera de Educación Diferencial y el Magíster en Educación Mención Gestión Inclusiva.
Dentro de su desarrollo profesional y experiencia laboral ha estado siempre vinculada al enfoque cognitivo de la educación, ha desarrollado experiencias sistemáticas de intervención en niños, jóvenes y adultos en el Programa de Enriquecimiento Instrumental y Mediación desde la perspectiva de Reuven Feuerstein.

Sus intereses y experticia están vinculados a la academia, la formación docente inicial y continua; y el desarrollo del sistema escolar en su conjunto bajo el paradigma de la educación inclusiva.