Irma Riquelme Plaza

Investigadora Centro Interdisciplinario de Innovación Educativa (CIED)

Irma Riquelme Plaza

Currículum

Investigadora, curriculista y profesora. Quince años de experiencia en educación superior, formación del profesorado, innovación educativa, uso pedagógico de TIC.

Doctora en Educación, Programa en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Córdoba, España. Magister en Educación, mención Currículo y Diplomada en Formación de Docentes e Investigación Educativa por la Universidad de Chile.

 

Publicaciones

  • Riquelme-Plaza, I, Cabero-Almenara, C. y Marín-Díaz V. (2022). Validación del cuestionario de Competencia Digital Docente en profesorado universitario chileno. Revista Electrónica Educare, 26
  • Marín, V., Riquelme, I., y Cabero, J. (2020). Uses of ICT Tools from the Perspective of Chilean University Teachers. Sustainability.
  • Romero, R., Montt, B., Pino, B., Riquelme, I., y Gracia, M. (2020). Evaluar la transferencia de la formación en liderazgo directivo: un caso chileno. Revista electrónica de investigación educativa.
  • Romero, R., Riquelme, I., Halal, C. (2019). Barriers in teacher perception about the use of technology for evaluation in Higher Education. Digital Education Review. Riquelme, I., Migone D. (2019). Evaluación de las competencias mediante el uso de e-portafolio en una universidad tecnológica, la perspectiva docente. En (ed), Estrategias didácticas y evaluación por competencias del talento humano: Nuevas experiencias en competencias laborales y aprendizaje mezclado. Colombia, Editorial: Corporación CIMTED.
  • Iturra, L y Riquelme I (2017) Mejora de la retroalimentación a través del diario de campo en educación superior técnica en el área Salud. Revista Gestión de la Innovación para la Educación Superior.
  • Arancibia, M, Halal, C, Riquelme I, Romero R, Zamorano. (2016) Seguimiento del aprendizaje a través de portafolio evidencias de desempeño Proyecto Fondo de Desarrollo Docente implementado en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP durante 2014-2015 Revista Gestión de la Innovación para la Educación Superior.