Carlos Mellado Yáñez

Investigador y Docente, Coordinador Investigación, Coordinador MECPSI

Currículum

Investigador y Docente de Escuela de Psicología, Sede Talca, UST. Licenciado en Psicología y Psicólogo, Universidad de Chile. Magister en Psicología Educacional y Doctor en Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Académico de Postgrado, Escuela de Psicología, Universidad de Talca. Más de 15 años de experiencia docente en Instituciones de Educación Superior (UST, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Católica del Maule. Autor y coautor de más de 10 papers académicos y capítulos de libro en revista internacionales con revisión por pares doble ciego. Investigador principal en Proyecto de Investigación Interno ID45 UST “Heterogeneidad o Variabilidad Individual en las Creencias de Legitimidad Parental durante la adultez Emergente: El rol del Apoyo y la Demanda Parental” y en Proyecto de Investigación I.M. de Empedrado “Salud Mental en Adolescentes que Vivenciaron los Incendios Forestales del 2017”. Director de más de 20 tesis de pregrado para optar al título de Psicólogo y experiencia en tesis de postgrado. Ha presentado sus investigaciones en Congresos Internacionales realizados en USA, Lituania, Australia, Cuba y próximamente Grecia.

Se ha presentado en numerosas Conferencias como, por ejemplo: Legitimidad parental durante la adultez”. Conferencia en la 4° Jornada de Desarrollo Académico: Desafíos para el Desarrollo de la Docencia, Investigación y Vinculación con el medio, 2019. UST.  “Fortaleciendo la investigación desde el pregrado hacia las publicaciones científicas”. Conferencia en la 3° Jornada de Desarrollo Académico: Fortaleciendo la Docencia y la Investigación, 2018. UST.  “Heterogeneidad o Variabilidad Individual en las Creencias de Legitimidad Parental durante la adultez emergente”. Conferencia en la Cuarta Jornada de Investigadores/as en Ciencias Sociales y Comunicaciones, 2018. UST.  «Heterogeneidad y Cambio en las Creencias de Legitimidad Parental de los Adolescentes y su Relación con el Estilo Parental: Un Modelo de Transiciones Latentes.” Conferencia en los Coloquios en Ciencias Humanas y Cognitivas, 2018. UTAL. “Heterogeneidad en las creencias de legitimidad parental de adolescentes escolarizados y su relación con la demanda y el apoyo.” Conferencia en el Seminario Internacional De Investigación: Diálogos Entre Educación, Psicología y Sociedad, 2018.