Beatriz Aguirre Pastén

Directora Nacional de Escuela de Trabajo Social

Beatriz Aguirre Pastén

Currículum

Asistente Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC); Doctora en Estudios Americanos con especialidad en Estudios Sociales y Políticos de la Universidad de Santiago de Chile, y Magíster en Trabajo Social de la PUC.

 

Destaca su experiencia como docente en la Universidad de Chile, PUC, Universidad Andrés Bello, Instituto Profesional de Chile y Universidad Santo Tomás.

 

Se ha desempeñado profesionalmente en diversas instituciones vinculadas a la intervención directa con niños y niñas como Asociación Chilena Pro-Naciones Unidas (ACHNU); Corporación Educacional y Asistencial Helen Keller; Fundación de Beneficencia El Peregrino y la Corporación OPCIÓN. Se desempeñó como perito judicial en práctica privada para la Corte de Apelaciones de Santiago.

 

Desde 2010 a la fecha, ha sido parte de Santo Tomás como docente de pre y postgrado, coordinadora de prácticas y jefa de carrera de la Escuela de Trabajo Social UST Santiago. A partir del año 2017 asume como Coordinadora Nacional de Trabajo Social y desde 2019 es la Directora Nacional de la Escuela de Trabajo Social. Actualmente es profesora asistente de la Universidad.

Publicaciones