Angélica Opazo Faúndez
Académica Planta Tecnología Médica UST Santiago. Profesora Asistente.
Académica Planta Tecnología Médica UST Santiago. Profesora Asistente.
Tecnóloga Médica con especialidad en Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre por la Universidad de Talca. Magíster en Docencia para la Educación Superior con mención en Pedagogía por la Universidad Santo Tomás y Diplomada en Simulación Clínica por la Universidad de Chile. Cuenta con más de once años de experiencia en educación superior, destacando en la aplicación de metodologías activas como Flipped Classroom. Ha participado en congresos y capacitaciones tanto en el área disciplinar como educativa, además de contar con experiencia clínica en el Centro de Diagnóstico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Es coautora del artículo “Evaluación de metodología Flipped Classroom: Primera Experiencia”, publicado en INNOEDUCA. International Journal of Technology and Educational Innovation (2016), y autora del capítulo de Hematología en el libro Análisis e interpretación de parámetros de laboratorio para el diagnóstico clínico (RIL Editores, 2016).