Ana Paula Machado Goyano

Profesora Titular de Fonoaudiología UST Viña del Mar

Ana Paula Machado Goyano

Currículum

Fonoaudióloga de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil. Obtuvo el grado de Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Idiomas de la misma institución y de Doctora en Lingüística y Semiótica de la Universidad de San Pablo, Brasil. Asimismo, realizó un Post Doctorado en la Universidad Réne Descartes, Paris V – Sorbonne, Francia.
Se ha desenvuelto en diversas áreas de investigación como la Neurolingüística, Trastornos Pragmáticos y Discursivos, Trastornos del Lenguaje y Desordenes de la Comunicación Humana, Lingüística, Diagnóstico Fonoaudiológico en las Desórdenes de Lenguaje, Habla y Comunicación de Origen neurogénica incluyendo las Enfermedades Degenerativas.
Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Santo Tomás y Miembro del Comité de Ética de la UST.

 

Publicaciones

FIGUEROA A, MAC-KAY APMG, DURAN E. «Estrategias de evaluación en la narración como tarea metacognitiva en personas con esquizofrenia». 2018. CoDAs 30(03)

MAC-KAY APMG, MARTINEZ CS, FIGUEROA A, GUTIÉRREZ D, REYES CS.  “Análisis de la funcionalidad discursivo-pragmática en adultos mayores sanos y con demencia”. Junho 2018. REVISTA LOGOS – LA SERENA

MAC-KAY APMG, MONDACA I, MONARDEZ P. Intervención Fonoaudiológica en la esquizofrenia: Revisión sistemática. 2018. Revista CEFAC, 20(2):

DEVIDO DOS SANTOS M, CAVENAGHI VB, SERAFIM V, VENTURI A, SIMIS M, MAC-KAY APMG, BOGGIO PS, FREGNI F, BIKSON M, GAGLIARDI RJ. (2017) Non-Invasive Brain Stimulation and Computational Models in Post-Stroke Aphasia: single session of TMS and tDCS.  Sao Paulo Med Journal. ; 135(5):475-480

MAC-KAY APMG, SANHUEZA T, GUERRA P, MARTINEZ C. Discurso Oral en el envejecimiento: estudio de caso. 2017. Revista FORMA Y FUNCION; 30(1): 59-75.

MAC-KAY, APMG . «Executive Functions and Aging» – Editorial. CoDAS. 2016 :DOI: 10.1590/2317-1782/20162016056 –   2016

MAC-KAY APMG. Afasia. ENACCION, 2016 ( 4).

MAC-KAY APMG, ACEVEDO CFA,  DIAZ GPM. Distúrbio Específico de Linguagem em Idade Escolar: revisão de literatura. Revista Distúrbio da Comunicação. 2016 :28(2): 363-77.