En la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes, con un marcado sello de respeto al comportamiento ético y de responsabilidad social, considerando el entorno y la dimensión valórica del ser humano en el ejercicio de la profesión.
Ofrecemos una carrera que desarrolla habilidades diagnósticas en las cuatro áreas fundamentales de la Psicología: Clínica, Social, Educativa y Organizacional o Laboral.
Contamos con un plan de estudios con un fuerte énfasis en lo práctico, apuntando a que nuestros estudiantes aprendan a aplicar la teoría. Para profundizar este aspecto formativo, contamos con Centros de Atención Psicológica (CAP) abiertos al público en todas nuestras sedes, permitiendo a los estudiantes tener un acercamiento a la realidad local a través de experiencias prácticas durante la carrera. Asimismo, contamos con una serie de talleres, como autoconocimiento y relaciones humanas, que son los cimientos para el desarrollo de la identidad profesional.
La escuela de Psicología tiene presencia en 13 sedes, posibilitando el intercambio de experiencias y desarrollo de investigaciones entre alumnos y académicos.
La nueva Ley de Educación Superior, que entró en vigencia en 2018, suspendió la acreditación voluntaria de esta carrera hasta 2025. A partir de dicho año, se reanudará este proceso según los lineamientos que establezca la CNA.