Luis Balboa Figueroa

Director del Departamento de Ciencias Básicas UST Puerto Montt

Luis Balboa Figueroa

Currículum

Profesor de Ciencias Naturales y Biología, Licenciado en Biología y Doctor en Ciencias Biológicas, Mención Ecología de la Pontificia Universidad Católica. Su línea de investigación se asocia al estudio de la diversidad de hospedadores y la transmisión de parásitos entre niveles tróficos. Actualmente está interesado en las relaciones tróficas en humedales costeros. Responsable de la ejecución de numerosos proyectos de investigación, tanto externos como internos, en la línea biológica y también en el área pedagógica. Asociado al Centro de Innovación Educativo CIED Institucional. Posee numerosas publicaciones y presentaciones en congresos. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias.

 

Proyectos

2016. Fortalecimiento local para la sustentabilidad de los humedales de Maullín. Fondo de protección ambiental. Colaborador.

 

2015. Actividad acuícola y su efecto sobre comunidades de macrofauna y la distribución de aves playeras en la Isla de Chiloé. Concurso Interno de Proyectos de Investigación y creación UST. 2014-2015. Responsable Proyecto. Más información aquí.

 

2012. Implementation of a Health Surveillance Network in Migratory Shorebirds in Coasts of South America. Fondos Neotropical Migratory Birds Conservation Act NMBCA. U.S. Fish & Wildlife Service. Investigador asociado.

 

2010. Proyecto de Innovación académica Universidad Santo Tomás. Desarrollo de Habilidades sociales de alumnos de primer año de la universidad, como factores de mejora en el rendimiento académico. Concurso Interno de Proyectos de Investigación y creación UST. 2009-2010. Co-autor.

Publicaciones