Monserrat Martínez Vergara

Jefa de Carrera

Monserrat Martínez Vergara

Currículum

Monserrat Martinez, es actualmente Jefa de Carrera de Ingeniería  Civil Industrial, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás (UST). De profesión Ingeniera Civil Industrial Química de la Universidad de Antofagasta (UA). Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Ingeniería en Procesos de Minerales, Universidad de Antofagasta. Estudiante de Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales, Universidad de Antofagasta.

Sus intereses de investigación están relacionados con el desarrollo de solventes verdes (líquidos iónicos y polímeros) y su aplicación en procesos de separación en minería metálica, no metálica y urbana. Actualmente su investigación Doctoral está enfocado en el medioambientalmente, procesos de separación,  reciclaje y la recuperación de elementos de interés en minería urbana.

Ha participado en proyectos de investigación en procesos hidrometalúrgicos  en las áreas de    lixiviación y extracción por solventes en la  minería del cobre y molibdeno: utilizando procesos verdes; dando énfasis en procesos amigables con el medio ambiente.