
Situación actual y desafíos de la formación híbrida y a distancia en tiempos de crisis. Estudio de casos en universidades de Chile y Francia
Convocatoria de Investigación CNA
Descripción
Esta investigación de tipo exploratoria, descriptiva y cualitativa responde a diferentes preguntas: ¿cómo las universidades están implementando formaciones híbridas y a distancia para asegurar la continuidad pedagógica de sus estudiantes en tiempos de crisis? ¿cuáles son las variables contextuales que hacen la diferencia? ¿qué innovaciones se identifican? ¿qué desafíos deja la experiencia?, entre otras. Para ello, se analizaron percepciones de estudiantes de pregrado de tres universidades chilenas y francesas.
Esta investigación fue publicada en los Cuadernos de Investigación sobre aseguramiento de la calidad en la educación superior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y ya está disponible para leer y descargar en este enlace.
Autores
Melina Solari Landa, Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
Laëtitia Pierrot Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
Rodrigo Salazar, Universidad del Bío Bío
Jean Francois Cerisier, Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
Daniel Peraya, TECFA, Universidad de Ginebra
Fecha de publicación:
Diciembre 2021