Jorge Carpinelli Pavisich

Director de Investigación Aplicada e Innovación

Jorge Carpinelli Pavisich

Currículum

Bioquímico y Doctor en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor y Director de tesis de la Escuela de Biotecnología de la Universidad Santo Tomás, con publicaciones y presentaciones en el área de biología molecular vegetal, bioprocesos y biocensores. Investigador y responsable de la formulación y ejecución de múltiples proyectos de carácter tecnológicos y educativos con una vasta experiencia en la evaluación, administración y ejecución técnica de proyectos ejecutados a través de fondos concursables públicos y privados.

Evaluador y miembro del comité de Biotecnología de la Comisión Nacional de Científica y Tecnológica (CONICYT) y miembro del Directorio de empresas biotecnológicas y Centros de Investigación de carácter académico. Socio y fundador de empresas de base tecnológicas dedicadas al desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos y de procesos químicos.

Entre otras distinciones ha obtenido durante su trayectoria académica la Beca Presidente de la República para estudios de Pregrado; Matrícula de Honor Pontificia Universidad Católica de Chile otorgada al mejor alumno de la promoción; Beca y Proyecto CONICYT para alumnos de Doctorado; Beca Programa MECESUP. Otorgada para estadía de investigación en el extranjero y Beca Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD) en Alemania.

Ir a Linkedin

 

Proyectos